Ciudad, Información General

Se celebró la santa Misa en la Conmemoración del primer aniversario de la desaparición del ARA San Juan

 

En horas de la tarde de ayer se celebró la santa Misa en la Conmemoración del primer aniversario de la desaparición del ARA San Juan. La Eucaristía fue presidida por Mons. Santiago Olivera, titular del Obispado Castrense y concelebrada por Mons. Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. Estuvieron presentes los capellanes militares de la diócesis de Mar del Plata y el Capellán General de la Armada.

La conmemoración tuvo lugar en la Base Naval Mar del Plata desde la que partiera, hace algo más de un año, el submarino antes de su desaparición. Participaron de la celebración numerosos familiares, amigos y conocidos de los tripulantes del ARA San Juan; así como también, compañeros de trabajo, militares de las distintas fuerzas militares y diplomáticos.

En la ventosa tarde marplatense la emotiva ceremonia tuvo lugar al aire libre debido a la numerosa cantidad de concurrentes, frente a la capilla Stella Maris, desarrollándose en un clima de profunda oración.

El obispo castrense invitó a tener una profunda actitud de fe en esta situación de dolor que vienen viviendo a lo largo de un año.

La celebración de la misa culminó con la oración a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Stella Maris, Patrona y Protectora de la Armada.

Luego de la Misa los obispos y sacerdotes saludaron a los familiares de los tripulantes mientras se dirigían al acto oficial que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Deja un comentario