Ciudad

Duro cruce entre concejales por enfermera municipal acusada de irregularidades

Foto-0034El cruce entre el edil de Acción Marplatense Alejandro Ferro y  su par de la UCR Mario Rodríguez, tuvo lugar  en la comisión de Calidad de Vida, cuando el boina blanca adelantó al Secretario de Salud Gustavo Blanco, que le pedirá el expediente  en relación al caso de la enfermera municipal Inés Mabel Abi Akar, acusada por presunto ejercicio ilegal de la medicina en pacientes infantes de barrios periféricos comprendidos dentro del “Programa de Salud Rural”.

Blanco había concurrido a la Comisión para evacuar las inquietudes de los ediles sobre diversos temas inherentes a la Secretaría a su cargo,  cuando  al cabo del encuentro el edil radical le anticipó que le requeriría los informes  que oportunamente se había solicitado sin eco a su predecesor en la Secretaría durante el último tramo de la gestión del ex intendente Pulti.

En tales circunstancias, el concejal Ferro salió a la palestra y dirigiéndose a Rodríguez, en tono exaltado, objetó: “lo que usted ahora está diciendo  da de bruces absolutas porque el doctor Blanco ahora va a investir a enfermeras como responsables de la guardia médica”.

“No, lo que hacia esa mujer era recetar y le ponía el gancho,  y eso mereció denuncias en el Colegio de Médicos. Pero estuvo durante años apañada por la gestión anterior, incluso le dieron una distinción porque era amiga del Dr. Ferro”, retrucó el radical. Añadiendo que “inclusive los medicamentos que ella recetó no solo no mejoraron sino que empeoraron la salud de aquellos a quienes se los prescribía. Y hubo varias denuncias pero la gestión anterior no hizo nada y esta mujer siguió ejerciendo pleno poder”.

Por su parte, Blanco terció en el entuerto descerrajando que “lo único que ustedes hicieron fueron polideportivos pero de salud nada”.

A esa altura de la disputa verbal el eje original de la misma se tornaría errático en la esgrima del toma y daca. Así pues la contrarréplica no se hizo esperar, y a voz en cuello, Ferro aseguró que “todo este quilombo de las guardias es para recortar las horas extras. Esa es la verdad”.

“No se recortó ninguna hora extra”, negó automáticamente Blanco.

Tras un intento fallido, en la segunda intervención, el intento contemporizador del presidente de la Comisión Marcos Gutiérrez, lograría morigerar los ánimos caldeados en dicha Comisión.

Roberto Latino Rodríguez

 

3 Comentarios

  1. El municipio acaba de renovar los contratos, sin licitar, en forma directa a Cardio y Vittal por 10.000.000 de pesos para compartir dos ambulancias para el microcentro. Con esa plata se podrian haber comprado 6 ambulancias y pagado sueldos a los mejores medicos y enfermeros.
    Sigue la joda de Pulti, ya que Arroyo no solo sigue con los funcionarios de Seguridad denunciados sino tambien con sus curros.

  2. Sería bueno que aportes el Numero de Expediente Mario, porque lo que habitualmente se hace es Adjudicar en esta época los servicios de ambulancias, resultado del proceso de contratación que corresponda.
    De no haberse dilapidado fondos públicos en tantas pelotudeces durante años, Mar del Plata tendría que tener las propias ya, por otro lado. Pero sinceramente lo que me parece TERRIBLE es que por amiguismo del Ex Secretario de Salud, una cualquiera FIRMARA RECETAS!!!! ESTO ES LO GRAVE!!!, y encima MAL, afectando la salud en vez de curar!!! Por Dios, UP 15 tendría que estar REPLETO DE DELINCUENTES PÚBLICOS!!! Más temblar su propia matrícula por designar alguien así!!! Con razón NO INFORMABA!!!JUSTICIA DESPERTÁ, LO DEMANDAMOS!!!!

  3. Esta enfermera ha realizado ejercicio ilegal de la medicina, desde el año 2000 en el Subcentro de Batán, bajo las gestiones de los radicales Aprile (secretario de salud Gavilán ) y Katz ( secretario Garis ). Desde entonces, nadie nos escuchaba, y recién pudimos denunciarla en el Colegio de Médicos y en la Secretaría de Salud de Pulti hace unos 2 años aproximadamente.

    La que sabe mucho de Abi-Akar es la Jefa de enfermeras, María Camarasa, máxima responsable y cómplice de la enfermera en cuestión. Le perdono todo y siempre dijo que no existían pruebas de su irregular accionar…

    Que quede claro; esto viene ocurriendo desde las 2 gestiones radicales previas, que hicieron la vista gorda…Antes que Pulti y Ferro.

Deja un comentario