Información General

Duro comunicado de SUPETAX

Por intermedio de la presente, la Comisión Directiva del SINDICATO ÚNICO DE PEONES DE TAXI, a través de su Secretario General, el compañero Donato Salvador Cirone, denuncia públicamente la irresponsable actitud asumida por concejales de distintos partidos que, amparando tal vez oscuros intereses y con un alto grado de revanchismo, de manera caprichosa, con escasos y débiles argumentos, decidieron entorpecer el avance de los trabajadores a la concreción de medidas que representen un progreso en materia de prevención del delito.

Schütrumpf (Frente Amplio Progresista); Beresiarte (Frente para la Victoria); Cano (Frente Amplio Progresista);  Garciarena (Frente para la Victoria); Maiorano (UCR); Abad (UCR); González (UCR); Abud (UCR); Arroyo (Frente Popular); Katz (UCR); todo el arco opositor a la actual administración municipal, se manifestó en contra de la seguridad de los taxistas de Mar del Plata, al abortar la posibilidad de que contemos con GPS como herramienta para la prevención del delito. Con lo cual, se convirtieron cada uno de ellos, en un factor de riesgo más para nuestra seguridad.

La falta de argumentos claros contra la iniciativa dejó en evidencia que el voto de hoy, fue un castigo al apoyo de un amplio sector de nuestro gremio al oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del último 14 de agosto. Los concejales opositores jugaron hoy con la seguridad de los trabajadores, riéndose en nuestra propia cara. Hoy demostraron que no les interesa la seguridad ni el bienestar de los trabajadores, y que nos tienen rehenes de su politiquería. Tal vez a ello se deba el paupérrimo apoyo que recibieron en las urnas, que hoy aprovecharon para echarnos en cara, manipulando y jugando con una preocupación real de los trabajadores y de toda la comunidad. Nuestros muertos y heridos son reales. Cada compañero que es asaltado sin ningún tipo de amparo que permita evitar esa situación, o por lo menos disminuir la posibilidad de su concreción, hoy fue crudamente violentado por algunos concejales inescrupulosos que hablan de inseguridad para conseguir un voto, pero a la hora de concretar medidas para combatir la falta de seguridad votan en contra de lo que declaman.

Son vergonzosos y patéticos; pero eso no les da derecho a jugar con nuestra integridad física, con la tranquilidad de nuestras familias, y mucho menos con nuestras vidas. Que los trabajadores no los hayamos elegido como opción sería en las urnas, no los habilita para desentenderse de nuestros problemas, y muchísimo menos para acrecentarlos.

            Por estas razones, a partir de este momento, con el voto favorable de nuestros delegados, se declara el Estado de Alerta y Movilización del gremio hasta nuevo aviso, previendo la no interrupción del servicio de taxis, para evitar consecuencias negativas para los vecinos de la ciudad; pero sí, la realización de marchas y “escraches” en los domicilios particulares y sedes partidarias de todos los concejales que hablan en contra de la inseguridad en sus campañas, pero desde sus bancas votan para mantenerla y acrecentarla. Esas actitudes ya fueron condenadas por el voto popular, ahora las sancionaremos públicamente con nuestras herramientas, para que los ediles no olviden que deben responder a los intereses del pueblo, y sobre todo aquellos (que merecen un apartado especial) que dicen pertenecer al campo nacional y popular y votan en contra de los trabajadores.

Deja un comentario