Política

Dujovne: “El programa económico de Macri sigue siendo el mismo”

El ministro de Hacienda ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central. “Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs”, prometió,

Tras la renuncia de Federico Sturzenegger del Banco Central y el anuncio de que Luis Caputo será el nuevo presidente, el ministro de Hacienda y Finanzas realizó una conferencia de prensa con el objetivo de dar tranquilidad sobre el rumbo económico del Gobierno.

En ese sentido u con la corrida del dólares de este jueves, el ministro de Hacienda aseguró que están “trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario” y explicó que a partir de la semana que viene con la primera inyección del dinero proveniente del préstamo con el FMI, esa liquidez que se “irá volcando al mercado, va a contribuir a disminuir estas turbulencias que hemos visto en el mercado de cambios”.

Dujovne comenzó la conferencia explicando que “hace un mes y medio cuando les comenté que estábamos buscando el apoyo del FMI y les dije que estábamos atravesando un período de turbulencia financiera”.

“Sabemos que las turbulencias en el mercado cambiario genera preocupación, pero queremos expresarles tranquilidad de que estamos trabajando para normalizar este esquema cambiario con fluctuaciones”, agregó.

Para Dujovne esa confianza se recuperará porque detrás de los cambios de funcionarios “hay un programa en el que se está acelerando la convergencia al equilibrio fiscal y que contempla liquidez“.

“Aún en un programa de flotación administrada es posible tener un esquema cambiario con fluctuaciones suaves y pensamos que estamos en camino de poder llevarlo a la práctica”, agregó.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario