Ciudad, Política

Duhalde disparó contra Scioli: “no da un paso sin pedir autorización”

Durísimo. Así se mostró Duhalde con el Gobierno nacional.
Durísimo. Así se mostró Duhalde con el Gobierno nacional.

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, afirmó hoy que Daniel Scioli “es una buena persona”, pero que “es un delegado del Gobierno nacional que no da un paso sin pedir autorización”. Además, recordó que antes de apoyar a Néstor Kirchner había intentado acompañar a Felipe Solá.

En declaraciones a una radio porteña, Duhalde analizó el resultado negativo para el kirchnerismo luego de las últimas elecciones legislativas: “en realidad lo veo como una consecuencia natural de un electorado. Todo lo que está pasando es consecuencia de esa negativa. Hay un respeto en el funcionamiento institucional, cada uno sabe hasta dónde llegan los derechos que tiene. No sobrepasa, no quiere llevarse por delante a los otros poderes del Estado”. Y agregó: “cuando el Gobierno tenía la mayoría atropellaba a las instituciones”.

“Argentina no está tan pésima, como lo hacen ver y menos como lo hace el Gobierno. Si logramos sentido común, si nos damos cuenta que es el último Gobierno capcioso y logramos para el 2010 otro Gobierno, yo creo que vamos a estar pisándole los talos a Brasil. Yo creo que con 4 años comienzan a mejorarse las cosas”, dijo.

En este sentido, remarcó que pese a la presencia de Kirchner en la política, tiene “una visión optimista”. “Quizás tengo un problema de personalidad. No es posible que esté siempre al lado de la visión optimista. Yo creo que es el momento en el que se dé cuenta el Gobierno que no pude seguir con esa política. Creo que van a cambiar su accionar”.

“Tenemos que empezar a darnos cuenta que tenemos que ser respetuosos. Acá en la Argentina no se jugaba tanto al golf después que Menem jugaba al golf”, dijo, y agregó: “esto es tremendo, tiene que ver con la incapacidad de gobernar. Se olvida de todo y además no tienen ni idea de gestión”.

Asimismo, el ex mandatario se quejó de la falta de protagonismo de los ministros. “Estuve en una reunión y salió el tema de ¿quiénes son los ministros del Gobierno nacional? ¿Quién es el Ministro de Justicia? La gente no sabe cuáles son los ministros”.

Haciendo hincapié en la candidatura del 2011, Duhalde advirtió: “yo no especulo con eso, yo creo que todos los dirigentes que se crean en condiciones de ser candidatos serán. Los que dicen que se van a presentar, en definitiva irán por otros rumbos”, pero remarcó que “al doctor Kirchner no hay que ganarle por afuera del partido”.

Refiriéndose a cuando acompañaba a Néstor Kirchner, dijo Duhalde: “me parecía que íbamos por el buen camino. El sábado almorcé con Roberto Lavagña y me decía que siguiendo con el camino que llevábamos en el 96’ tendríamos hoy 100 mil millones de dólares de reservas. Bueno esas cosas se interrumpen, hay cosas que son inesperadas”.

Consultado sobre si se equivocó con Kirchner, lanzó un enfático, “no señor”, pero que “en ese tiempo al primero que le ofrecí apoyar fue a Felipe Solá, la exigencia de mi partido era que fuera una exigencia de lema”.

Refiriéndose a cómo va a manejar el país Kirchner, Duhalde remató: “con dificultades”. Lo que yo deseo que se dé cuenta de que tiene que dialogar. Este Gobierno no habló nunca con la oposición, es un disparate”. “Este Gobierno tiene la característica de ser un Gobierno extorsivo”, finalizó.

(Fuente: www.infocielo.com)

Un comentario

  1. El comentario del Sr Duhalde respecto de Scioli es exactísimo. Yo agregaría que no sólo eso, sino que a veces pide línea. Va a remolque de los K, si van al baño él va atrás. No coincido con que “no hay que ganarle por fuera del partido”, la lacra nacional es el PJ con todos los vivillos que se sirven de él para robar.

Deja un comentario