Política

Duhalde apela al recuerdo del 2001 y se postula para encabezar un peronismo unificado

El exPresidente aseguró que sabe lo que hay que hacer: una coalición. Confesó que tiene ganas de jugar en 2019 y minimizó el liderazgo de Cristina, al evaluar que los votos en Provincia son el piso del Justicialismo y que, a nivel nacional, tiene el 18%.
El ex presidente Eduardo Duhalde comparó la situación actual con la crisis del 2001, asegurando que sería “un cobarde si no pusiera el pecho frente a la situación del país”.

En diálogo con FM La Patriada, el exPresidente agregó: “Sé lo que tenemos que hacer, lo mismo que en 2001, una coalición para gobernar”, añadiendo que “el Peronismo tiene que recuperarse y yo voy a trabajar para eso, pero los problemas no se resuelven juntándose todos”.

En tal sentido, rebajó el rol de Cristina Fernández de Kircher en un futuro acuerdo sectorial, al evaluar que “los votos de la Provincia no son de Cristina, sino que son el piso del Justicialismo”, explicando que, a su juicio,“tiene el 18 por ciento de los votos a nivel nacional”. 

Acerca de la sucesión en la oposición consideró que “hay al menos media docena de candidatos para 2019 y yo voy a trabajar en eso”, confesando sus ganas de participar. ” Por supuesto que tengo ganas de jugar en 2019, sería un cobarde si no pusiera el pecho“, dijo.

Sin embargo, advirtió que “no hay ninguna posibilidad de desestabilización” al Gobierno, al sostener que“Cambiemos va a terminar su mandato”.

Acerca de la polémica sobre la despenalización del aborto, lanzó su propuesta de que “las familias que no puedan tener hijos obtengan el de las mujeres embarazadas que quieran abortar”.

”Las generaciones han cambiado mucho: ahora los chicos no quieren matar ni animales, ni pescar ni cazar. Por eso el aborto hay que llevarlo despacio y buscar alternativas”, añadió.

8 Comentarios

  1. Cagador, perdió en las urnas y llegó al poder dos años después con un golpe a de la Rúa. Tengamos memoria…

  2. No se sacrifique por Nosotros Quédese tranquilo en su casa ya hizo bastante daño trayendo a los K para bs as

  3. Oportunista hdp le hiciste la campaña a kichner y cuando asumio te pego una patada Ahora queres asumir vos CORRUPTO

  4. Volvé a la tumba, cabeza…trajiste y acompañaste a la basura, y después te hiciste el pelotudo…ni el peronchismo te registra ya…¿o se te está acabando la guita y querés volver a currar del estado como todos uds?…

  5. Que se postule para irse un poquito a la reppu…..que lo pario.

  6. Narco basura, nunca más

  7. ruben Señor ex presidente, Ud. tendrá mucha buena voluntad, pero el país y los partidos políticos están para mucho mas, la experiencia sirve solamente para dar concejos, los años nos superaron a los que en aquella época resultábamos semis jo benes. Ud. recordara que quien trajo a los que se fueron fue Ud. flor de macana se mando.Ya no es creíble, también anda dando vueltas F. Sola etc etc. tienen que pasar por la VTV por ser vehículos muy antiguos, con carrocería vistosa pero con los pistones gastados ,sin cubiertas actas, no tienen ya amortiguadores. Cuiden a los nietos mejor, hay mucha juventud acta y no necesitan tutores.-

  8. cabeza, cuando fuiste gobernador no habia nada de esto….todos con carta libre…delincuente…anda a dormir ya fuiste…tenes olor a prostata.

Deja un comentario