Ciudad, Información General

Dueños de bares siguen firmes en su decisión de cerrar el fin de semana

Integrantes de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande (CARBA) brindaron hoy una conferencia de prensa, donde volvieron a cuestionar la falta de seguridad en la zona de Alem, que permite hechos violentos entre los adolescentes, y además cuestionaron los controles que realiza la Municipalidad.

Por otra parte, el titular de CARBA, Pablo Villar, reiteró que la decisión de los comerciantes es cerrar desde la medianoche del viernes y hasta las últimas horas del domingo. Esta medida sería la forma de protestar que han encontrado los empresarios para hacer conocer su postura.

El golpe de los empresarios no es inocente: en medio de una temporada de verano que se ha vendido como de las más exitosas de los últimos años, este conflicto genera una mancha negra en la ciudad que se refleja en medios de todo el país. El cierre del centro de esparcimiento nocturno más importante de la ciudad no pasa desapercibido para los turistas.

Mientras tanto, los comerciantes de Alem le pidieron a la Municipalidad que revea la forma en que realiza los controles, ya que para ellos los incidentes más preocupantes se dan en la calle y no en el interior de los boliches. En ese sentido, pidieron una mayor presencia policial.

En diálogo con la prensa, Villar volvió a decir que el sector está siendo “víctima” de los controles del Estado y se quejó porque “no podemos estar reglando todo con normas que son de la época de la dictadura”. Además, reiteró que este es uno de los sectores que mayores fuentes de trabajo aportan.

Deja un comentario