Ciudad, Información General

Dudas sobre el manejo de fondos en la Administración de Punta Mogotes

Es materia de investigación de la Legislatura provincial una solicitud de informes sobre la Administración Punta Mogotes, el cual pide que se clarifiquen irregularidades denunciadas en los procedimientos administrativos realizados por este ente del que toman parte la Municipalidad y el Ejecutivo bonaerense.

Según consta en el proyecto del diputado socialista Carlos Nivio, “parecería que se han obviado” los procedimientos que marca la ley destinados a dar mayor transparencia a las contrataciones de los organismos estatales, evitando maniobras de funcionarios que quisieran beneficiar a personas físicas o jurídicas en particular.

La denuncia del legislador llega luego de versiones periodísticas y documentos relacionados con sospechosas contrataciones realizadas por el Ente Interjurisdiccional Administración de Punta Mogotes, el cual tiene a su cargo el complejo de balnearios del mismo nombre situado en la zona sur de Mar del Plata.

Se recuerda que el mencionado Ente tuvo su origen en un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de General Pueyrredón. Su patrimonio se constituyó con un 70 % aportado por la Provincia y un 30 % por la Comuna. Su Consejo de Administración está constituido por tres miembros, dos designados por el Ejecutivo provincial y uno por la Municipalidad.

Algunos de los puntos que se investigan tienen que ver con el contrato de locación de obra para la limpieza de lagunas, celebrado con Luis Francisco Onetto, en su carácter de titular de la empresa Servi-Obras. Se exige que sea remitida la copia de dichas evaluaciones, así como de los antecedentes de la empresa; y se informen los motivos por los que se extendieron cheques al portador retirados por el administrador general del Ente por pagos a la misma.

Además se pidió claridad sobre los motivos por los cuales se le abona a la empresa Servi-Obras $ 6.700 por tareas de promoción. Se informará si existe un contrato particular al respecto, si dicha empresa está registrada y habilitada para realizar esas actividades, los fundamentos y constancias que dieron lugar a su relación con el Ente, y los motivos por los que se decidió abonar publicidad referida a otro organismo provincial.

Por último, se indicó que solicitarán antecedentes y evaluaciones que determinaron el contrato de locación de servicios para el corte de pasto y desmalezado mecanizado y manual, celebrado con Julio Cesar Ascensión, por un monto mensual de $ 9000.

En el informe se solicitó que se detalle el proceso de selección de posibles oferentes para dichas tareas, los motivos para la contratación directa, así como el grado de relación existente entre el locador y Carlos Contartese, administrador general del ente, ya que ambos tienen declarado el mismo domicilio real.

Deja un comentario