Policiales

Drones acuáticos buscan al submarino desaparecido

blankEl buque remolcador Skandi Patagonia fue el primero en partir hacia la zona de rastrillaje desde el puerto de Comodoro Rivadavia. Transportó, entre otros elementos, una campana acuática que llega a sumergirse hasta 250 metros y permite albergar hasta 6 personas . También los drones submarinos que pueden patrullar hasta 1200 metros de profundidad.

Este jueves esta embarcación llego a la zona de rastrillaje, el área del Golfo San Jorge, y esta tecnología ya está en uso, confirmó el personal a cargo del operativo de rescate que opera en el puerto.

La embarcación, de la Armada noruega y contratada por los Estados Unidos, tiene como capitán al coordinador y capitán de navío de la Armada Argentina Gabriel Actis. Partió hace 48 horas y, además, lleva un sonar de búsqueda lateral, 38 tubos de oxígeno, alcohol en gel y otros elementos que la Armada le requirió al hospital local .

Por otro lado, está previsto que durante la última hora de hoy zarpe el busque Puerto Argentino hacia la zona de rastillaje, también con elementos para eventuales tareas de rescate. En su lugar está previsto que atraque en el puerto la embarcación Didi K, de la Armada Rusa, pero con bandera de Uruguay.

Al mismo tiempo continúan los trabajos en el Sophie Siem, en donde se trabajo a contrarreloj para retirar el chapón de la popa e instalar el mini submarino que trajo a la Argentina la Armada de los Estados Unidos. Tras los últimos partes de la Armada Argentina se intensificaron los trabajos con la contratación de operarios de Comodoro Rivadavia , aunque todavía este buque no tiene fecha de salida.

Este mini submarino, que todavía no se utilizó en una operación de rescate, tiene la capacidad de ser operado de manera remota, se sumerge a 650 metros con dos médicos para las tareas de rescate en el lugar , además de albergar hasta 16 personas con una campana de salvamento que puede operar.

Antes de partir, explicaron en rueda de prensa que calculan “en un día y medio o dos poder estar en la zona de búsqueda” y remarcaron que todo depende de las condiciones del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*