Zonal

Dotaciones de Tandil y Vela trabajan en las sierras para sofocar el incendio, que advirtieron “no están controlado”

Según revelaron algunos vecinos, el humo de los incendios comenzó a percibirse hace al menos tres días en la zona de las sierras cercanas a la cantera Los Naranjos. 

Desde ayer, jueves a la noche, los bomberos de Tandil trabajan en el lugar y advirtieron que el fuego “no está controlado” y que son varios los focos actuales. Al momento son 12 las personas que están realizando tareas allí, siendo dos dotaciones de Tandil, del centro y Villa Italia, placando las llamas, junto a la de María Ignacia (Vela) que se sumó.

Asimismo, no descartan que también se aproximen los bomberos de Barker, ya que el trabajo está resultando muy desgastante, porque el lugar es inaccesible para los vehículos que quedaron a unos 500 metros del lugar, por lo que deben caminar ese tramo para buscar el agua manualmente.

 

 

Todavía no pudieron especificar la totalidad del área alcanzada, ni relevar los daños, asimismo tendrán que investigar qué habría causado el origen del incendio, aunque anticiparon que los focos son varios y están a una distancia aproximada de 500 metros cada uno. “Descarto totalmente que la causa sea natural, pero si fue intencional o no, no se”, señaló el Comisario Ramón García, Jefe del Cuartel Central.

El mismo, manifestó la expectativa de que el clima acompañe y los vientos no cambien de dirección, para que la tardea que vienen realizando sea efectiva, ya que los focos han resurgido tras la rotación. “La prioridad es que no avance sobre las casas“, asintió.

Abajo se puede ver cómo las llamas se expandían por la figura serrana del Tandil y resplandecían en la noche del jueves.

blank

Deja un comentario