Fútbol

Dos refuerzos más para el “Torito”: Barucco y Hermida

barucco-1Con la firme intención de tener a la mayor parte del plantel confirmado para comenzar la pretemporada el martes 5 de enero, Alvarado continúa reforzando el equipo y este miercoles definió la contratación de uno que los evita y otro que los hace o hace hacer: el arquero Rodrigo Barucco llega para “pelear” por el arco con Aldo Suárez. Por su parte, el delantero Emanuel Hermida intentará repetir todo lo bueno que hizo en Ferro de Pico en dupla con Alexis Blanco.
Sin ser demasiado grande, Barucco es un arquero con mucha experiencia y está en la edad justa para el puesto. Con 31 años (17 de abril de 1984), el hombre de Venado Tuerto se sumará al equipo de Botella para competir sanamente por la “uno” con un referente como Suárez. Espaldas tiene suficientes como para luchar por un lugar y después quedará en el entrenador decidir quién será el encargado de resguardar el arco de Alvarado en el campeonato que empezará el próximo 7 de febrero.
Los comienzos de Rodrigo Barucco fueron en Tiro Federal de Rosario, equipo con el que jugó en Primera División en la única temporada que el club estuvo en la máxima categoría. Luego se quedó a defender la camiseta en la B Nacional, hasta marcharse a Defensores de Belgrano, y disputó durante tres años el Torneo Federal B.  Su carrera continuó en Sportivo Belgrano de San Francisco en tres temporadas (2010-2013),de 2010 a 2013, siguió en Instituto de Córdoba y la última temporada cuidó el arco de Atlanta, uno de los equipos históricos en la Primera B Metropolitana.
El otro refuerzo confirmado fue rival de Alvarado en el último Federal A y mostró buenas condiciones cada vez que se cruzó con la camiseta de Ferro de General Pico. Emanuel Hermida fue el socio de Alexis Blanco en la delantera y se caracterizó no sólo por asistir, sino que tuvo una buena presencia en el arco rival marcando 9 goles. Rosarino, de 27 años, tiene la característica que al “torito” le estaba faltando en ataque: por afuera, rápido, con desborde y definición.
La carrera de Hermida es extensa pese a su corta edad. Salido de los potreros de Rosario y del club “Los Toritos”, probó suerte en Uruguay (Platense de Montevideo y Juventud de Las Piedras) y Chile (San Juan de Quillota), pero el club que apareció cuando tenía más ganas de largar que de seguir fue Ferro de General Alvear, para disputar el Federal C. Sus buenos rendimientos lo llevaron a que otro Ferro de La Pampa, en este caso de General Pico, le echara el ojo y lo tomara como propio entre 2010 y 2014. Atlético San Jorge de Santa Fe lo tentó para disputar el Federal B 14/15 y allí fue, pero un año más tarde regresó al “Verde”, para afrontar la última temporada en un alto nivel.
El plantel de Alvarado toma forma de cara al inicio de la pretemporada. La idea de Duilio Botella es que los jugadores estén en Mar del Plata el lunes 4 de enero, para empezar a trabajar el martes 5 por la mañana en la Villa Deportiva del club, lugar donde se realizará toda la etapa previa. Las buenas condiciones del predio de la ruta 88 y la cantidad de equipos que vendrán a la ciudad a hacer sus pretemporadas, también permitirán organizar encuentros amistosos.

Deja un comentario