Arte y Cultura, Cine

Dos películas rusas

Se realizará hoy en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) una nueva función del ciclo Clásicos de la literatura rusa, con dos proyecciones especiales: a las 16 se verá Dyadya Vanya, sobre un libro de Anton Chekhov y guión de Andrei Konchalovsky, mientras que a las 19 irá Gagarín, vida y tragedia, un documental sobre la vida del primer astronauta del planeta.

En Dyadya Vanya, encerrados entre las cuatro paredes de una noble mansión rural están Vania, Sonia, Serebriakov, Elena y el doctor Astrov. Los clásicos personajes son diseccionados psicológicamente en un drama familiar que ha trascendido hacia la dialéctica de la historia.

Tío Vania tiene como tema central lo que se ha llegado a denominar como la “vida gastada”, lo que se puede observar a través de la visión de los personajes y de sus respectivas miserias. El filme fue dirigido por Andrei Konchalovsky y protagonizado por Irina Anisimova, Sergei Bondarchuck Irina Kupchenko y Yekaterina Mazurova.

Posteriormente se verá Gagarín, vida y tragedia, un documental realizado en 2008 sobre la vida del primer astronauta del planeta, quien orbitó la Tierra a una altitud de 302 kilómetros durante 108 minutos, convirtiéndose en el primer ser humano que vio nuestro planeta en todo su esplendor desde el espacio.

Este documental revela la historia del programa soviético de sondas espaciales lunares e interplanetarias de Georgi Babakin, conquistas científicas y tecnológicas notables durante la carrera entre EE.UU. y la ex URSS por ser primeros en el dominio del cosmos.

Deja un comentario