Ciudad, Información General

Dos ofertas para el colector Marcos Sastre

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti,  abrieron los sobres con ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 11/2010, correspondiente a la obra “Desagües Pluviales Cuenca Marcos Sastre”. En el acto se conocieron las ofertas de dos empresas: Construcciones SADDEMI S.A / TECMA S.A (UTE) y COARCO S.A.

El Jefe Comunal señaló: “Se abrieron los sobres con las ofertas del colector Marcos Sastre que resuelve el problema de las inundaciones en una amplia cantidad de barrios en el norte de Mar del Plata, como Zacagnini, Los Pinares, parte de Estrada y al final de la última etapa también incluirá a López de Gomara y Constitución”.

“Estamos frente a una obra anhelada largamente por nuestros vecinos. En esta licitación tenemos dos ofertas. Los trabajos que se han hecho desde Obras Sanitarias terminaron en un proyecto elaborado por los técnicos de la ciudad en OSSE”, afirmó.

Pulti explicó que “la licitación se hizo en conjunto con el ENOSUR y tiene financiamiento del Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, por lo que tendremos una tarea en común que nos permitirá darle trabajo a muchos vecinos y, en su despliegue, estaremos resolviendo dificultades importantes que tenían estos barrios, luego de las cuales se podrán realizar tareas de mejoramiento de asfalto en las calles que hoy no se pueden hacer porque no tienen  factibilidad hidráulica”,aseguró.

Esto lo estamos concretando junto con el Colector Noroeste –que ya está completado en un porcentaje mayor al 80%- que lo empezamos en abril del 2008. Son dos obras que van debajo de la tierra, que no son vistosas pero que modifican sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. El Colector Noroeste está terminando y antes que concluya estaremos empezando el Marcos Sastre. Así vamos saldando una necesidad de muchos años de Mar del Plata, para que estos barrios no se vuelvan a inundar”, finalizó el intendente.

En ese sentido, el titular del ENOSUR, Manuel Regidor, afirmó que los próximos pasos consistirán en “el análisis a cargo de la Comisión de Adjudicación. En una semana tendrá dictamen y a partir de allí estamos en condiciones de firmar el contrato”, consignó.

Finalmente, el presidente del directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata–Batán, Mario Dell’Ollio informó que “el presupuesto de este trabajo es de 38 millones de pesos y las ofertas estuvieron cerca de ese valor, lo que es un signo positivo. Es una obra que se empezará rápidamente: tiene un plazo de ejecución corto, doce meses. E implica más de 2700 metros de cañería que resolverá el problema de los desagües de toda la zona”, concluyó.

Un comentario

  1. Mi casa está en B° Zaccagnini, calle G Cruz, no se inunda nunca.

Deja un comentario