Zonal

Dos nuevos Planes Estratégicos se pusieron en marcha en la ciudad de Tandil

Nuevos Planes Estratégicos en marchaLa Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Tandil en conjunto con la Cámara de Empresas del Polo Informático  (CEPIT) y el Consorcio Biotecnológico (COBIO), lleva adelante la diagramación de dos nuevos planes estratégicos para la ciudad, el “Plan Estratégico del Software y Servicios Informáticos” y el “Plan Estratégico de la Biotecnología de Tandil”.

El Municipio procura de esta manera profundizar el conocimiento respecto de la naturaleza de las actividades privadas en ambos sectores, para obtener una perspectiva de análisis e interpretación minuciosa y realizar aportes en un trabajo de planeamiento preciso.

Por otro lado el sector privado podrá así desarrollar propuestas de acción como resultado de la reflexión y la intuición disciplinada, conjunta y coordinada; con los aportes y el asesoramiento profesional de Matías Ibarra Jiménez, como responsable desde el Municipio, Jonatan Peña Farinaccia, como facilitador, y Leonardo Duringer, desde la Facultad de Ciencia Económicas.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, expresó que “la intención de crear estos nuevos Planes radica principalmente en la voluntad de apoyar el desarrollo económico y la generar de empleo en el partido de Tandil, mejorar la competitividad de ambos sectores de modo tal que se generen proyectos de inversión y dinamismo de la economía local”.

Agregó además que “Tandil está creciendo mucho y es necesario ordenar ese crecimiento, por eso decidimos aplicar estrategias de cooperación público-privada, porque sabemos que sobre esa base se construye la gobernanza y se garantiza la participación”.

La modalidad de trabajo será mediante la herramienta de taller para el abordaje en todos los puntos del proceso del desarrollo del Plan. El sistema ideado para ayudar a pensar, reflexionar y accionar permitirá iniciar un camino hacia el ejercicio colectivo. Los talleres generan el enriquecimiento en la identificación de las características actuales de los Sistemas Productivos Comerciales de ambos sectores y las estrategias futuras para la resolución de los conflictos detectados ya sean de orden interno o externo.

El próximo encuentro se realizará el jueves 14 de mayo, siendo abierto a aquellos actores del software y la biotecnología tandilense.

Para consultas o mayor información escribir a pessit@cepit.org.ar

 

Deja un comentario