Arte y Cultura, Variedades

Dos novelas argentinas fueron premiadas

Hubo tres premios para la Argentina en el cierre del Festival de la Telenovela Internacional que se realizó en Mar del Plata, donde la mexicana Las Aparicio fue la gran ganadora.

Las producciones argentinas que resultaron premiadas fueron Herencia de amor (de LC Acción y Telefe) con el galardón a la mejor actriz de reparto para Thelma Biral, y la comedia independiente para Internet Plan V, con las distinciones a mejor actor de reparto para Gael Policiano Rossi y mejor comedia.

Las Aparicio, que trata la vida de una familia conformada únicamente por mujeres, donde todos los hombres mueren repentinamente, resultó ganadora anoche en los rubros al mejor autor (Leticia López Maragalli), dirección (Rodrigo Curiel y Moises Urquiri), producción integral, actriz protagónica (Gaby de la Garza) y telenovela.

Por último, el premio a la actuación revelación fue para Guido Ripaldi, por Raccóntami (de la productora italiana Rai Trade) que también se llevó el galardón de mejor serie. El de actor protagónico fue para Jacques Gamblin por la francesa Les Oubliés (Las Olvidadas, de AT Production), que fue seleccionada también como mejor miniserie. Y la categoría mejor telenovela juvenil fue para la nicaragüense Sexto sentido (de la Fundación Puntos de Encuentro).

La selección de los premios estuvo a cargo del jurado presidido por la actriz Luisa Kuliok, e integrado también por Lorenzo Vilches (integrante de la Academia de TV española), Ines Nastasoiu (directora de Adquisiciones de ACASA TV, Rumania), Nelson Hoineff (titular del Instituto de Estudios de Televisión y ex director de TV en Brasil) y Tomás López Pumarejo (profesor de Comercio Internacional y Nuevos Medios de Brooklyn Collage e investigador de mercadotecnia en telenovela, EE.UU.).

(Fuente: www.clarin.com)

Deja un comentario