Arte y Cultura, Música

Dos noches de música celta

Con dos recitales únicos (porque no habrá más y porque su música es impar) se estarán presentando en la ciudad el próximos viernes y domingo la agrupación Achaiva da Ponte, que se encargan de recrear bellos paisajes de la música celta. Será en Polo Norte (Constitución 5843), ambas noches a las 21.

Esta formación está integrada por Juan Aguirre en gaitas gallegas y flautas dulces; Marcelo Abalos en flauta y gaita; Willy Pagiatis en guitarra, violín y la mandolina; Víctor Cerrón en bajo y sanfona; y Patricio Camino de la Llosa en tambor y derbake.

Achaiva da Ponte se propone como un recorrido por melodías que evocan leyendas y magia de un pueblo milenario. En su espectáculo es escuchan canciones y danzas tradicionales que a través de instrumentos celtas, medievales y modernos, no dejan de actualizarse en una sonoridad diferente y variada.

Esta agrupación tiene más de diez años en la escena y esos sonidos han quedado plasmados en la producción de Madeira galega, un álbum donde se alternan composiciones propias, temas tradicionales y de autor. Desde siempre, el repertorio ha sido un personal recorrido a través de los barrios celtas que trasciende tiempos y culturas.

Los especialistas han señalado que el sonido de Achaiva de Ponte es el resultado de los múltiples intereses musicales de los integrantes. Estos intereses terminan generando una música folk celta diferente, donde se entraman delicadamente lenguajes sonoros diversos, universales y particulares.

Deja un comentario