Ciudad

Dos mujeres se encadenaron en el Paseo Aldrey exigiendo respuestas

40220_recDesde ayer una ex policía y la esposa de un efectivo con discapacidad, reclaman la reincorporación laboral. Decidieron encadenarse en el ingreso del “Paseo Aldrey” para lograr ser recibidas por las autoridades provinciales.

Virginia Sosa y María Fabiana Muñoz, se acercaron al paseo de compras donde decidieron encadenarse en la entrada. Su objetivo, insisten, es ser contactadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Virginia es una ex policía que fue desafectada de la fuerza. María, en cambio, es la esposa de un policía que quedó discapacitado tras un accidente mientras ejercía su función. Así, desde hace tres años que quedó con graves secuelas, imposibilitado para trabajar.

Sosa explicó que su problema inició en el 2013 cuando, luego de la protesta que llevó adelante la policía en diciembre, que derivó en distintos hechos de violencia en la ciudad y, a pesar que la justicia entendió que ella “no estaba participando de un acto de sedición”, fue la única en no ser reincorporada a las fuerzas.

Leer: Denuncian al Ministerio de Seguridad por abandonar a un policía herido en acto de servicio

“Me inventaron una causa y me echaron. Nadie me da una respuesta por eso me encadené. Hablé con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk; con el diputado Rodolfo “Manino” Iriart pero nadie me da una mano”, agregó Virginia Sosa.

Por su parte, Fabiana describió: “pido para que se firme el retiro de mi marido. Actualmente, estamos cartoneando para sobrevivir porque el dinero no alcanza”.

También hablamos con el empresario Aldrey Iglesias quien nos dijo que no iba a molestar al gobernador por esta pavada. Sin embargo, muchos vecinos de la zona se acercaron y nos trajeron bebidas calientes, comida y pudimos pasar una noche tranquila y fuera de nuestras casas. Estamos muy agradecidas”, acotó Muñoz.

Ambas prometieron seguir con la protesta hasta que “alguien escuche su reclamo”. Más tarde se supo que se entrevistarán con un funcionario de seguridad provincial, para poder dar una solución a los distintos reclamos laborales.

El Retrato de Hoy

Deja un comentario