Ciudad, Información General

Dos menores permanecen internados por el vuelco de un colectivo en la Autovía 2

La mayoría de los pasajeros que viajaban en el colectivo de la empresa Rutatlántica fueron dados de alta en el transcurso de esta tarde. Se intentan establecer las causas del siniestro que provocó varios cortes en el tránsito.

Dos menores de edad permanecen internados por las lesiones sufridas en el vuelco del interno 175 de Rutatlántica, acaecido esta madrugada, cerca de las 3.45, en las inmediaciones de Castelli, a la altura del kilómetro 185 de la Ruta 2, sentido a Mar del Plata

De los 50 pasajeros que viajaban en la unidad siniestrada, 17 permanecieron internadas en el hospital Ramón Carrillo de Castelli, en tanto que el chofer fue atendido en la Unidad de Pronta Atención de Lezama, a pocos kilómetros de Castelli.

Según reconstruyó INFOCIELO, los menores presentan cortes y traumatismos de cráneo y permanecen internados. El resto de los pasajeros están camino a sus hogares o al destino turístico elegido.

Las causas del siniestro no fueron establecidas. Se sabe que el colectivo despistó en plena madrugada, cuando la visibilidad era óptima, y volcó sobre uno de los laterales en una cuneta que hay al costado de la ruta.

Con la intervención de móviles de AUBASA, ambulancias SAME, bomberos de Castelli y policía vial de Castelli, todos los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, 3 de Entre las 6:20 y las 7:20 la ruta estuvo cortada, y el tránsito fue asistido por personal de AUBASA por la mano que va hacia CABA, convirtiendo a ese tramo en doble mano hasta que una grúa de vehículos pesados logró enderezar el micro que estaba volcado sobre uno de los lados.

Más tarde, cerca de las 10.30 la Ruta 2 volvió a estar cortada mano a Mar del Plata, y nuevamente se utilizó un sistema de bypass para encauzar el tránsito por la mano hacia CABA con asistencia del personal de AUBASA. Aquí se produjeron algunas demoras, sobre todo mano a Mar del Plata.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario