Básquet, Deportes

Dos jugadores de Peñarol dieron positivo de coronavirus

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó hoy casos de coronavirus en el plantel de Peñarol, correspondientes a los jugadores Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo.

Además de los jugadores “milrayitas” también dieron positivo integrantes de los planteles de Bahía Basket y Boca Juniors, luego de lo que fueron los testeos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.

En el caso de Bahía Basket, los positivos en el hisopado PCR fueron escolta Federico Elías (21 años) y al alero Fausto Ruesga (20). Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por “tener vínculos estrechos” con los contagiados. Lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali. En Boca el caso positivo correspondió a Manuel Buendía.

El resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, “arrojaron resultados negativos”.

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

A diferencia de estos clubes, Bahía Basket contó con el aval de los organizadores para postergar el choque con Peñarol de “modo preventivo” y se enfrentarán mañana a las 11:00 en el estadio de Obras Basket, en Núñez.

En la previa al inicio del campeonato, falleció el entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, por coronavirus.

Fuente: Télam

Deja un comentario