Arte y Cultura, Música

Dos hermanos musicales

Históricos. Los hermanos Mellino formaron parte de los inicios del rock nacional.
Históricos. Los hermanos Mellino formaron parte de los inicios del rock nacional.

Habrá que darle un poco el mérito a Peter Capusotto y sus videos, pero lo cierto es que desde ese programa se ha ido fogoneando un revival de ciertas épocas del rock nacional, que tienen que ver allá con sus albores. Y por el lado de la recuperación musical, pero también de la humorada y el desenfado, los hermanos Alfredo y Carlos Mellino proponen Que cada uno atienda su década.

Este espectáculo, que se presentará el próximo viernes a las 21:30 en el Teatro Carreras (Entre Ríos 1828), tendrá como protagonistas a estos dos íconos de la música popular argentina, quienes no sólo recupera varios clásicos sino además recurren al anecdotario que poseen a partir de sus extensas participaciones en teatro, televisión y radio, con estética de vodevil.

Los hermanos Mellino formaron parte de la movida de las décadas del 60 y 70, cuando el rock nacional comenzaba a tomar forma, aún en espacios que se recuerdan con cariño kitsch como El club del clan. Más tarde frecuentaron lugares como el Barrock o La cueva de Pueyrredón: allí sí, definitivamente, el rock comenzaba a formarse con emblemas de la talla de Tanguito, Lito Nebbia, Billy Bond, Bernardo Baraj.

Una de las voces más precisas de la música nacional es la de Carlos Mellino, quien con Alma y vida generó uno de los mayores hitos. Estas canciones estarán presentes, claro que sí, pero con el valor agregado de la picardía y el humor aportado por el dúo. Si bien un espectáculo que parece fechado y para un público nostálgico, presenta elementos interesantes para aquellos que deseen conocer un tiempo que fue hermoso. Así dicen.

Deja un comentario