Ciudad, Economía & Empresas

Dos empresas marplatenses participaron de una misión comercial a México

Ferré explicó que “hoy México es nuestro sexto socio comercial en el mundo y el cuarto destino de América con 797 millones de dólares en exportaciones de la Provincia, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo” y subrayó “Buenos Aires  representa el 58% de las ventas totales argentinas a ese país y esta misión resume el objetivo primordial  de poner a nuestra Provincia en el mundo y el mundo en la Provincia, tal como lo marca el gobernador Daniel Scioli”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Aladino Benassi, afirmó que “estamos muy contentos con el éxito obtenido en esta misión, porque gracias a la gestión del gobernador Daniel Scioli los empresarios del interior y el Conurbano de la Provincia pudieron lograr acciones concretas y colocar productos en un mercado clave”.

En tanto, el presidente de la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, sostuvo que “el Ministro Ferré lideró este grupo que permitió lograr muy buenos contactos no solo comerciales sino también institucionales, poniendo a la Provincia en el eje de uno de los mercados más importantes de América Latina”.

El titular de la cartera productiva provincial, junto a la Embajadora Patricia Vaca Narvaja, se reunió  con empresas mexicanas que ya poseen inversión en Buenos Aires para conversar acerca del desarrollo de sus negocios y la posibilidad de nuevas inversiones. Del encuentro participaron el director general del Grupo Bimbo, Pablo Elizondo; el director de la empresa química Mexichem, Ricardo Gutiérrez Muñoz y el director general del Grupo Alpha, Alberto Diosdado Delgado. En su totalidad las empresas mexicanas han invertido en el último trienio unos 260 millones de dólares.

Paralelamente, las 17 Pymes de distintos sectores que integraron la comitiva participaron de una ronda de negocios organizada en aquel país por la cartera productiva provincial. Las Pymes concretaron un promedio de 8 entrevistas cada una con sus pares mexicanos para incrementar sus oportunidades comerciales.

Las firmas son de Almirante Brown, General Pueyrredón, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, San Fernando y Vicente López y pertenecen a el rubro alimenticio, autopartes, médico quirúrgico, plásticos, metalmecánico, muebles, software y equipos odontológicos. La mayoría tiene experiencia exportadora y colocan sus productos en países de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

Deja un comentario