Arte y Cultura, Música

Dos ases de la guitarra

Los músicos Carlos Villalba y Martín Fedyna realizarán un concierto de guitarra, donde mostrarán parte del trabajo realizado en los últimos años: el show estará integrado por dos partes solistas, basadas tanto en composiciones originales para el instrumento como en transcripciones. La cita es hoy en Casa de Madera (Rawson 2250), desde las 20.

Se destaca que ambos guitarristas realizan conciertos regularmente y tienen una amplia trayectoria en la ciudad, tanto en calidad de solistas como en distintas agrupaciones y estilos. Egresaron del profesorado de guitarra del Conservatorio Luis Gianneo y han realizado el postítulo de especialización superior, dictado por el maestro Eduardo Isaac.

En cuanto al programa que abordarán esta noche, el mismo estará compuesto por música de Johann Sebastián Bach, Mauro Giuliani, Leo Brouwer, Ralph Towner, Frederic Hand, Alexander Tansman y los argentinos Astor Piazzolla y Carlos Aguirre.

Villalba se ha presentado en distintas oportunidades en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país, ha realizado conciertos junto a la orquesta juvenil Amadeus, participó del festival Guitarras del Mundo y realizó conciertos solistas y de música de cámara en varias ocasiones.

Por su parte, Fedyna ha sido invitado por el maestro Eduardo Isaac a realizar un concierto en el V Simposio Internacional de Guitarra en Paraná Entre Ríos, conciertos con la orquesta juvenil Amadeus y en distintas oportunidades con el sexteto de tango Abran Cancha.

Deja un comentario