Ciudad, Policiales

Dos ancianas resisten un asalto y los delincuentes son detenidos

Dos hermanas de 78 y 74 años resistieron esta mañana un asalto en su vivienda de 12 de Octubre y José Hernández, tras lo cual los delincuentes terminaron huyendo y siendo aprehendidos por la Policía en la huída, junto a tres cómplices.

Según se constató a partir de las averiguaciones que realizó el personal policial, dos de los malvivientes tenían antecedentes y gozaban del beneficio de la libertad condicional.

Alrededor de las 06:30, los sujetos ingresaron a la vivienda tras acceder a un patio trasero. Allí sorprendieron a las mujeres cuando salían al patio mencionado y las obligaron a ingresar nuevamente en la casa.

Sin embargo los malvivientes no contaban con que las mujeres se iban a resistir, y a pesar de recibir algunos golpes igualmente se mantuvieron firmes en su posición. Por este motivo frustraron el hecho y los delincuentes finalmente huyeron.

Al escaparse, ambos malhechores subieron a un Peugeot 206 blanco, que fue observado por los vecinos, quienes alertado sobre lo que estaba ocurriendo llamaron a la Policía e inmediatamente se generó una persecución.

Finalmente los sujetos fueron interceptados en Marcelo de Alvear y avenida Fortunato de la Plaza, donde además fueron detenidos. La sorpresa fue que a bordo del auto iban cinco personas.

Según la información brindada por fuentes policiales, los detenidos tenían antecedentes penales e incluso dos de ellos estaban cumpliendo actualmente con el beneficio de la libertad condicional y habían salido recientemente de la Cárcel de Batán.

Deja un comentario