Deportes

D´Onofrio y Gallardo vaciaron a River que entra en liquidación

blankEl plantel ha sido devaluado, a River lo espera el Monumental vacío el  50 % de las 30 fechas que restan, como en el año anterior, es decir la capacidad de la cancha de Platense sería suficiente, con este nivel de expectativa ¿Alguien evaluó cuánto pierde River por los caprichos del presidente, a los cuales es funcional el director técnico? Ver (gráfico adjunto) cuál es el promedio de Gallardo apenas supera el 50 % de los puntos en disputa en torneos locales, mitad de tabla, para ser campeón el promedio es 72 % de los puntos.

Esto es un plan, lamentablemente el peor para River y toda su gente. Está a 12 puntos del líder y a 8 del último. Con el 20 % del fixture cumplido quedó a 4 triunfos del puntero que encima es Boca. Pero esta es la elección de D ´Onofrio y Gallardo, es la involución, propia de otros objetivos. Con este criterio se logran estos resultados, y no es una novedad, el manejo demagogo sin límites no han arrojado aún las peores consecuencias. Escribieron el manual de la destrucción de River, con decisiones arbitrarias, incompetencias, pérdidas siderales en recaudación (engaño a los socios que asisten  gratis con su cuota al día a presenciar al equipo millonarios con San Martín de San Juan, Patronato, etc. con el mayor de los respetos a todos los equipos del interior). Ya ha quedado claro que con este plantel no se puede aspirar a nada que merezca el nivel de competencia de uno de los clubes más grandes del mundo.

blankCFK, Scioli, Randazzo y D’Onofrio, presentando la camiseta de River Campeón de América.

D´Onofrio quiere ser el presidente más importante de la historia y  Gallardo el director técnico que más títulos ganó. Dos egocéntricos que han cumplido su ciclo cuyas ambiciones han vaciado el club tanto deportiva como económicamente. Juegan la personal en detrimento del interés general de la institución y sus socios. ¿Por qué no blanquean la verdadera deuda de River? Son los números  del INDEC de Guillermo Moreno. Cuánto vale un plantel que ha perdido jerarquía ni en Argentina compran a estos jugadores, muchos ya en el ocaso de sus carreras profesionales.

River no tiene metas deportivas sino objetivos políticos: Gallardo es un muñeco de D´Onofrio

A Gallardo le sobran las excusas y le falta autocrítica, es un mediocre en su profesión y lo han vendido como exitoso para acompañar las aspiraciones de D ´Onofrio de ser reelegido. River ha multiplicado su déficit de manera colosal. Sólo recibió en 2013 una deuda que no superaba los $ 500.000.000, pero tuvo como legado un activo de aproximadamente U$S 100.000.000, (por las ventas de Pezzella, Mammana, Funes Mori, Lanzini, Driussi, Álvarez Balanta, Kranevitter, Cazares, etc.) cuadruplicaba el pasivo,  con un plantel rico, con el cual ganó las copas internacionales y con el producido de las divisiones inferiores financió la fiesta de los últimos 4 años. Ahora con esta política lo han vaciado. ¿Cómo se fueron Barovero, Carlos Sánchez, Vangioni, Boyé, Rojas (volvió), entre otros? Sería bueno que lo expliquen.

blankD’Onofrio y Jorge Brito (vicepresidente de River),  posando junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. 

¡¡¡Gallardo habló de resaca luego de un 8 a 0 a Wilsterman!!!  Qué resaca puede producir ganarle 8 a 0, en un partido sospechado, a un equipo boliviano en el llano. Sino dice que los partidos son raros, otros incómodos y sino la tecnología viene a despojarlo y se victimiza. La eliminación frente a Lanús es el peor papelón de la historia del club, superior al 2-4 contra Peñarol en Santiago de Chile. Con Lanús estaba 3 a 0, hay que hacerse cargo, y el Pepe Sand, en su mejor momento,  se puede retirar con toda la gloria el año que viene.

River compra jugadores que ya están en la curva descendente de su carrera, tiene dos casos de doping positivo, y se ha mencionado que hubo más. Adquiere jugadores lesionados que nunca se recuperaron, cómo pueden hablar de plantel corto, si es corto es porque está mal armado y/o mal planificado o se han privilegiado los negociados como en el caso de Mina y Matías Patanián.

River, D´Onofrio y Gallardo todavía viven de la gestión Passarella

Ha sido sostenido con las pautas comerciales de La Caja (D ´Onofrio) Banco Macro (Jorge Horacio Brito) y Matías Patanián (Aeropuerto 2000) son jugadores fuertes de la política argentina, que buscan la trascendencia a través del CARP, es decir usan al club como Urtubey a Macedo, Insaurralde a Cirio y Facundo Moyano a Nicole Neumann, persiguen el mismo camino que el presidente Mauricio Macri, esa es la jugada, por eso River termina como está terminando. No son genuinos, son ellos necesitan que River salga campeón, para trascender como exitosos. No en vano D´ Onofrio fue medido por el Frente Renovador y dio menos diez, lo borraron en las encuestas.

D ´Onofrio y Gallardo son funcionales entre sí, amparados por el marketing de River, está demostrado. La actual conducción directiva del CARP no es ajena al descenso del club a la B. No es complejo entenderlo, accediendo a la inversión multimillonaria de una campaña política que consistió en provocar la pérdida de la categoría para tomar el club. Esa maniobra contó con la intervención del ex presidente de AFA Julio Grondona.

blankRodolfo D’onofrio junto a Daniel Angelici y el dirigente peronista Julián Domínguez.

Todo River, D´Onofrio y Gallardo, son proveedores de una publicidad fantástica que abarca a  poderosos medios de comunicación, programas partidarios en radio y TV y publicaciones gráficas. En el último mes se llegó a  comparar a Gallardo con Ángel Labruna, como para tener una idea de la magnitud  que mueve esta maquinaria propagandística. Toda esa usina para aprovechar comercialmente la marca River, sale del departamento de marketing, es como Mc Donalds, claro de fútbol no entienden nada.

En esa misma línea, el presidente Rodolfo D´Onofrio ya lanzó su candidatura para la reelección, sostenido por ese mismo aparato a su servicio que por supuesto es pagado con ingresos económicos del club. Son cifras monumentales.

D´Onofrio y Gallardo disfrutaron de los mejores momentos deportivos, con el plantel que dejaron Matías Almeyda y Ramón Díaz, que permitieron ganar la Copa Libertadores que llevó a River a la final del Mundial de Clubes en Japón en 2015. Barovero; Mercado, Maidana, Funes Moris y Vangioni; Ponzio, Carlos Sánchez, Kranevitter y Lanzini; Mora, Teo Gutiérrez.

Gracias Passarella, por “el equipo corto”

Gallardo es un técnico sin trayectoria que se subió a la Ferrari, y anduvo mientras le duró la nafta, empaquetó a la hinchada que hasta se lo llegó a identificar con el apodo de Napoleón. Con un apoyo mediático incondicional, sobre todo en los programas partidarios, que aplacan, ignoran y desinforman, no existen las críticas ni los llamados de atención. Es Riverlandia de la pauta dependiente.

blankEl presidente de River Plate y el ex titular kirchnerista de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Causaba vergüenza ajena observar como Gallardo festejaba los 8 goles al Wilsterman y como un coro de aduladores y alcahuetes sumaba los mano a mano del técnico, sobrevalorando su condición para definir en partidos de ida y vuelta.

River que despreció la Copa Argentina en ediciones anteriores, accedió a la Libertadores en 2016 tras derrotar a Rosario Central, y ahora tiene un cruce decisivo con Deportivo Morón, después de dejar atrás a Instituto, Defensa y Justicia y Atlanta, en cruces que se suman al record de Gallardo y engordan esa estadística de cantidad pero de ninguna manera de calidad.

Este River es el mayor cuento del tío de los últimos años

¿Cómo puede entenderse que River no tenga arqueros? Barovero no supo ser contenido como tampoco Vangioni, Carlos Sánchez y otros. Driussi ya había decidido dejar el club porque no lo ponían en su puesto, que luego lo consagró y permitió su venta en U$S 15.000.000. A Gio Simeone lo regalaron y acaba de ser transferido del Genoa a Fiorentina en más de 20.000.000 de Euros.

Alario no se sabía de quién era, qué porcentaje tenía River y no se le fijó su cláusula de rescisión, con lo cual se perdió al jugador y millones de dólares, siempre en la nebulosa, lejos de la transparencia.  Las compras de jugadores lesionados que prácticamente no llegaron a debutar como Lollo y Larrondo, se sumaron a las incorporaciones que sólo eran promovidas en el marco de movidas de marketing político, los casos de Saviola, Aymar y Lucho González, son un ejemplo. Esteban Cambiasso y De Michelis no pasaron ni por la puerta del club y eran las promesas de D´Onofrio.

blankRodolfo D’onofrio, Facundo Manes, Gabriel Katopodis y el Padre Pepe.

Jóvenes valores surgidos de las inferiores fueron postergados por ejemplo por Tabaré Viudez, Iván Alonso, Nicolás Bertolo, lo mismo ocurre con Joaquín Arzura, Iván Rossi, Arturo Mina, Milton Casco, Nicolás Domingo (vuelta), Carlos Auzqui, Denis Rodríguez y Rafael Santos Borré. Jugadores como Javier Pinola, Enrique Bologna y Germán Lux (vuelta), ya están en perigeo de su carrera y no tienen valor de reventa, como los cracks que siempre salieron de las inferiores de River.

D´Onofrio mientras remata a River no se hace cargo de nada

Se invirtieron $ 40.000.000 en el Pity Martínez, un jugador  de cabotaje que rinde menos de 6 puntos, adquirido con expectativas de una transferencia al exterior. Todavía están esperando que surja una oferta para salvar por lo menos los U$S 2.000.000 que desembolsaron en el mercado local.

No debe extrañar que el River de D´Onofrio robe jugadores; es de manual

Se lo escucha muy poco, es muy parco, pero en esta política de compra y venta de jugadores, Enzo Francescoli ha sido un verdadero fiasco para la gestión de D ´Onofrio, quien evidentemente no sabe del manejo de fútbol y ahora como anuncio de campaña, incorporará en su reemplazo al tribunero de Fernando Cavenaghi, y si mi olfato no me falla asumirá como DT, cuando tenga la mínima falla quien suceda a Gallardo que se irá de River.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

4 Comentarios

  1. Que artículo de mierda, quién lo escribe? Debe ser bostero.

  2. ????? Dios mio!!! Que manera de leer burradas!!!! Le falto decir que Aguilar y Passarella fueron los mejores presidentes que tuvo River.

  3. Quien escribe estás pelotudeces???,jajajaja pobre tipo

  4. No, dice que utiliza el club, para escalar en la politica.
    Macri: Boca!

Deja un comentario