Teatro

Don Quijote y Peter Pan: dos obras infantiles pensadas para los niños

thumbnail_Garfio peleandoDurante todas las vacaciones de invierno, la compañía TMC! teatro para chicos, dirigida por María Carreras, presentará dos comedias musicales que re-versionan a dos iconos de la literatura universal, Peter Pan y Don Quijote. Por un lado “Los imposibles sueños posibles de Don Quijote” subirá al escenario de la sala Payró del teatro Auditorium, diariamente a las 15 horas, en el tradicional ciclo “A desaburrir el invierno”; por otro lado, “Peter Pan en busca de los niños perdidos”, inaugurará el escenario del nuevo centro cultural para niños y bebés, Dudú, ubicado en 25 de mayo 3349 también con funciones diariamente a las 17.30 horas.

“Peter Pan es un musical hermoso, vamos a estar todo los días en vacaciones de invierno, en el nuevo centro cultural Dudú. Estamos muy felices, porque es una historia mágica, que conquista a grandes y chicos, es ideal para disfrutar en familia. A este cuento que tiene unos 200 años, le hemos dado la forma de musical, con una mirada centrada en los chicos, en valorar la infancia por eso se llama ‘Peter Pan en busca de los niños perdidos’. Buscamos promover los derechos de los niños, que tengan una infancia con esperanza, educación y alegría; que no sean maltratados ni obligados a trabajar, ni a ser esclavos de los piratas de turno” manifestó María Carreras, sobre la obra que estará diariamente desde el sábado 16. Sobre el Centro Cultural Dudú, nuevo espacio en el que se presentarán, resaltó que es “una innovación”. “Mar del Plata tiene que estar orgulloso de este espacio que es el primero en la ciudad, en la Argentina y en América Latina, dedicado exclusivamente a los niños y bebés. Los niños tienen derechos culturales, a acercarse a la belleza, a las artes y es hermoso estar ahí  porque estamos apuntando a una cultura de paz, a una ciudadanía más humana, más sensible y por supuesto, a espacios compartidos en familia”.

Respecto a la obra “Los imposibles sueños posibles de Don Quijote” que estará diariamente a las 15 en la sala Payró, desde el domingo 17 de julio en el ciclo “A desaburrir el invierno”, la directora y actriz, expresó  “nos inspiramos en el primer capítulo del Quijote de Cervantes. Don Alonso se anima y sale a buscar nuevas aventuras, mirado con ojos de niño, es un super héroe; por eso son los imposibles sueños posibles, todos soñamos un mundo mejor, una sociedad más justa, es imposible pero también es posible. Por ahí es necesario que haya muchos Quijotes soñadores, fuertes esperanzados, y decididos”. Y agregó, “es una manera de homenajear a Cervantes, en este año que se cumplen los 400 años de su fallecimiento; su obra cumbre, publicada en todos los idiomas es considerada modelo de la novela moderna y para nosotros es un desafío, un atrevimiento, una audacia y una alegría dedicar un musical para niños y familias basado en Don Quijote”.

“El Quijote es un hombre grande, que se atreve a soñar, a ser diferente, y a un nuevo proyecto. Es un hermoso mensaje para los niños, decir que la persona grande, es valiosa, tiene ganas de vivir la vida, disfrutarla, soñarla. Realmente nos tiene muy entusiasmados esta obra, es un estreno para Mar del Plata y todo el país”, destacó María Carreras, añadiendo que la obra cuenta con el auspicio de la oficina cultural de la embajada de España en Argentina, “nos parece importante que un proyecto que nace en Mar del Plata, sea considerado dentro de los homenajes en el mundo por los 400 años de fallecimiento de Cervantes”.

Para más información y adquirir entradas anticipadas, se puede consultar en el facebook: Teatro para chicos TMC.

Deja un comentario