Arte y Cultura, Teatro

Don Pasquale: la primera transmisión de ópera en HD del año

Será un acontecimiento de nivel internacional para la temporada marplatense: por primera vez en el año se realizará una transmisión en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York con la obra Don Pasquale. La función será este sábado a las 15 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Esta puesta, adaptación del clásico de Gaetano Donizetti, es interpretada por Anna Netrebko, quien vuelve al papel que la hizo una estrella de Met, junto a Matthew Polenzani, Mariusz Kwiecien y John Del Carlo. La dirección musical está a cargo de James Levine.

En Don Pasquale la acción tiene lugar en Roma, en la casa de un soltero viejo y rico, Don Pasquale, quien está enojado con su sobrino, Ernesto, porque se niega a aceptar a una saludable pero ininteresante dama, cuyo tío desea que se case con él. A partir de esta situación se desencadenan una serie de actos entre lo amoroso y las intrigas de alcoba.

Se recuerda que estas funciones se realizan con una transmisión vía satélite con imágenes de alta definición, captadas con 17 cámaras robóticas. Así, tras las repercusiones obtenidas, el Teatro Auditorium continuará con las transmisiones en vivo mediante la Fundación Beethoven.

Deja un comentario