Política

Dólar futuro: Cristina Kirchner citada para “tocar el pianito”

2233921h765La ex presidenta Cristina Kirchner deberá presentarse mañana bajo apercibimiento para la elaboración de un informe socio-ambiental y la extracción de huellas dactilares en la causa en que está procesada y embargada por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó la apelación que había presentado la ex presidenta Cristina Fernández pidiendo pasar la audiencia de mañana viernes al jueves 1 de diciembre en la causa denominada “dólar futuro”, y ratificó la citación bajo la advertencia de llevarla por la fuerza pública.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado no admitió el planteo que el abogado defensor Carlos Beraldi hizo hoy y ratificó la citación para mañana, a las 11, en el juzgado federal número 11 de la sede judicial de Comodoro Py 2002. El juez resaltó que el llamado es “bajo apercibimiento en caso de incomparencia inmotivada de lo que hubiera lugar por Derecho”, con lo cual deja abierta la posibilidad a disponer su traslado por la fuerza pública si la ex mandataria no concurriese.

La ex mandataria, que se encuentra en El Calafate, aseguró que le resulta imposible viajar antes” de fin de mes a Buenos Aires y por ello le pidió a su abogado que reclame una “nueva audiencia en Buenos Aires a partir del 1 de diciembre para realizar los simples trámites administrativos”.

Cristina desistió de apelar la confirmación del procesamiento y el embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos, para ser sometida juicio oral lo antes posible junto al ex ministro de Economía y diputado nacional Axel Kicillof , más otros 13 encausados.

DyN

Deja un comentario