Portada

Doctora cubana declarada visitante notable

En el marco del 26º Congreso Argentino de Medicina General “Hacia la Equidad En Salud”, el Honorable Concejo Deliberante distinguió como Visitante Notable a la doctora cubana Eva Josefina Quinteros Fleites, de amplia trayectoria como sanitarista.

En representación del presidente del HCD Marcelo Artime, la concejal Débora Marrero hizo entrega de una copia del decreto a Quinteros Fleites, una referente ineludible de la atención primaria de la salud en Argentina.

En ese sentido, el titular de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, Gastón Vargas, explicó: “Durante mucho tiempo hemos aprendido a transitar un camino y siempre hubo alguien que se animó a mostrarlo. Hoy estamos aquí, en nombre del municipio y del Honorable Concejo Deliberante para entregar una mención a una compañera que nos vienen acompañando hace muchos años.”

“Y en esta cuestión de acompañar, ella supo no solo marcar el camino, sino que nos invitó a transitar la prevención en la atención primaria, se puso a nuestro lado y también nos alertó cuando no hacíamos las cosas bien. Siempre estuvo marcándonos el norte”, agregó el funcionario.

Por último, Vargas declaró que “si tuviera que resaltar algo de ella en pocas palabras, más allá de sus logros académicos, hay que hablar del tiempo que ella dedicó a su profesión. Eso no me parece menor. También todas las veces que tuvo que venir. Es una gran alegría que –en el marco del 26º Congreso Nacional de Medicina General- el Honorable Concejo Deliberante distinga a esta compañera, militante y amiga”, concluyó.

Deja un comentario