Zonal

Doctor Arévalo: “La comunidad ha tomado conciencia de la importancia de donar sangre, pero aún necesitamos su contribución”

HOSPITAL - Donacion de sangre

HOSPITAL “DR. RAÚL MONTALVERNE” | HEMOTERAPIA:

Se amplían las prestaciones del sector.

“La comunidad ha tomado conciencia de la importancia de donar sangre, pero aún necesitamos su contribución”, expresó el Doctor Manuel Arévalo.

En el Hospital Municipal “Doctor Raúl Montalverne” funciona el Servicio de Hemoterapia, esencial en el tratamiento específico de determinadas patologías y fundamentalmente importante cuando interviene en transfusiones que permiten salvar vidas en situaciones de urgencia. Por este motivo, está en funcionamiento la normativa que incluye acercar por lo menos dos donantes ante cada operación programada.

Este requerimiento, que es parecido al que funciona en todos los hospitales del mundo, es esencial para mantener suficientemente abastecido el Banco de Sangre local, que pasa a veces por período de carencia de sangre que, como se sabe, no se puede fabricar artificialmente.

El Director del Hospital, Doctor Manuel Arévalo, indicó que “cuando una persona dona sangre también esta contribuyendo con los diferentes elementos que la componen tales como plaquetas, plasma para diferentes tipos de patologías y urgencias”.

Los dos donadores de sangre previos a una cirugía programada son un requisito desde hace algunos meses en el Hospital. “Es igual que en cualquier centro de salud de todo el mundo”; en cambio, no es obligatorio aportar donantes si son cirugías de urgencia, aunque si fuese factible que los familiares donen, realmente el Hospital lo agradece.

* Se ha ampliado el sector de hemoterapia

En los últimos días se ha ampliado el sector de hemoterapia, para poder atender simultáneamente a dos o tres donadores. Están previstas otras mejoras para dentro de poco.

Arévalo agradeció porque “hay un incremento de la gente que ha tomado conciencia de esta necesidad manifiesta y por ello agradecemos a la comunidad y los médicos que intervienen en el proceso. Falta mucho, aunque vamos mejorando poco a poco”. Para donar sangre, se puede hacer desde los 18 años, acercándose al hospital de 7 a 11.///Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Más información actualizada las 24 horas:

Facebook: Municipio de Maipú – Web: www.municipiodemaipu.com.ar

Deja un comentario