Política

Docentes y gobierno bonaerense en busca de un acuerdo paritario

0008158178.pngLos gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se volverán a reunir hoy con funcionarios bonaerenses para destrabar las negociaciones paritarias e intentar fijar el incremento anual que tendrá el sector para este año. La negociación no será para nada fácil, ya que hasta el momento solo la ministra de Educación Nora De Lucía manifestó que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo próximo.

Los sindicatos de maestros esperan que en la reunión las autoridades den a conocer los porcentajes de aumento, mientras trascendieron diferencias sobre la mejora del 8 por ciento para enero y febrero, que comenzaron a percibir los educadores.

Para el Frente Gremial Docente esta mejora forma parte de la recomposición ante el deterioro que tuvieron sus salarios en el 2014, por lo cual no integra las futuras negociaciones que fijarán las nuevas asignaciones de marzo a marzo del 2016.

El gobierno de Scioli rechaza esa posición, ya que desde la cartera laboral manifestaron en un comunicado que este beneficio forma parte del aumento futuro.

En ese sentido, el Ministerio del Trabajo indicó: “Entendemos los posicionamientos de cada sector en el marco de la nueva discusión salarial, pero la realidad de lo que se acordó en la mesa técnica celebrada el pasado 5 de enero y firmada por las partes se trata de un primer tramo de la paritaria 2015 que abarca los meses de enero y febrero del presente año”.

 

Los comentarios están cerrados.