Política

Docentes volverían al paro por innumerables problemas en las Escuelas

42121_2

Desde Suteba, confirmaron que en alrededor de 10 distritos, por problemas en las instalaciones, evalúan medidas de fuerza antes de las vacaciones.

La tensión entre Provincia y los docentes no cede. A los cruces por la reducción de los cupos en los comedores escolares, se sumó el reclamo por problemas en la infraestructura de las escuela, lo que hace un tiempo fue motivo de denuncia ante la Defensoría del Pueblo, comandada por Carlos Bonicatto.

“Se pidió que el Ministerio de Trabajo realice inspecciones sobre los edificios escolares”, sostuvo el dirigente de SUTEBA, Raúl Calamante, quien, a la vez, remarcó “hay al menos diez distritos en la misma situación en la provincia de Buenos Aires”.

A la vez, desde Suteba, precisaron que “hay una desidia por parte del Gobierno provincial que se refuerza en algunos Municipios donde los intendentes no están haciendo el aporte que podrían hacer a través del Fondo de Financiamiento Educativo”.

Calamante puso especial hincapié en la situación de Mar del Plata y explicó que “este año Mar del Plata recibió cerca de 34 millones de pesos y solo se ha hablado de un aporte de un millón de pesos”.

La Tecla

Deja un comentario