Ciudad

Docentes universitarios y trabajadores del Estado paran este jueves

 

Docentes universitarios y empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que este jueves 10 realizarán un paro de alcance nacional.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios calificó la oferta de aumento salarial del Ministerio de Educación como “bochornosa” y, como respuesta, convocó a un paro de 48 horas para este jueves y viernes.

La oferta consistía en un 2 % en abril, 2 % en junio, 5 % en agosto y 6 % en diciembre, sin cláusula gatillo.

Al respecto, los representantes de la educación afirmaron: “El techo del 15% está cada día más lejos de la realidad. Con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés que impulsó el gobierno es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación”.

El reclamo de los trabajadores incluye un 25% de aumento salarial con cláusula gatillo, la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

blank
Por su parte ATE, además del paro, hará una movilización en distintos puntos del país.

El secretario general de la ATE bonaerense Oscar de Isasi declaró que la medida busca hacer “confluir la fuerza de todos los que quieren luchar contra la profundización de este modelo de ajuste y exclusión, que genera pobreza, marginación y penurias al pueblo en su conjunto”.

Más allá del aumento de salarios, los trabajadores reclamarán por el fin de los despidos, por la reincorporación de todos los trabajadores cesantes en el estado nacional y en los estados provinciales; contra el proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno y contra los tarifazos.

2 Comentarios

  1. Que les pague Baradel

  2. Sería más fácil que anunciaran cuando laburan

Deja un comentario