Ciudad, Información General

Docentes privados también aceptaron la oferta de la Provincia

El plenario de secretario de generales de la Seccional Provincia de Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADoP) decidió aceptar la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno bonaerense, que garantiza $ 1800 para el maestro de grado que recién se inicia a partir del mes de marzo de 2010.

Así lo informó este jueves la delegación local del gremio. De esta forma, al igual que lo hicieron sus colegas de la FEB, quedó confirmado el inicio del ciclo lectivo también en los colegios del orden privado: este año, al menos en el comienzo, los chicos no sufrirán días de paro en las escuelas bonaerenses.

Con este acuerdo, se incremente el salario básico del preceptor en $ 100 y además $ 104 como suma remunerativa no bonificable por cargo o cada 10 módulos. En julio, se incorporarán al básico del preceptor $ 50 y una suma remunerativa no bonificable de $ 56 elevando de esta manera el salario del maestro que se inicia a $ 1900.

Finalmente se informó desde SADoP que en los meses de setiembre y noviembre se incorporarán $ 20 al básico del preceptor elevando el básico del maestro a $ 1076,90.

A través de un comunicado, el gremio aseguró que “la propuesta formulada ha tenido en cuenta las expectativas de los trabajadores en relación a distintos ítems, como por ejemplo aumento del salario básico, incorporación de sumas fijas que estaban fuera del mismo y mantenimiento de la pirámide salarial”.

Estas medidas, confiaron, implican un mejoramiento para los docentes jubilados. “Es por todo esto que el SADOP aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, concluye el comunicado.

Deja un comentario