Los docentes municipales adhirieron al paro nacional decretado por la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Por ende, este martes no se dictarán clases en ninguna escuela ni jardín de infantes dependientes de la comuna.
La medida de fuerza se afinca en el pedido de la reapertura de las paritarias y el rechazo a “cualquier intento de poner presentismo” en el salario de los maestros, entre otros reclamos.
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), los Docentes Argentinos Confederados (DAC), la Unión Docentes Argentinos (UDA) también adherirán al paro. Y por su parte ese mismo día pararán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), docentes universitarios y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamando también por la apertura de las negociaciones salariales.
“Este mes la inflación ya superó el incremento salarial que habíamos conseguido para todo el 2016 (34,6%), mientras se proyecta que la misma superará el 40% para finales del corriente año”, adujó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini.
Por su parte, desde (SADOP) hizo hincapié en advertir sobre un “proyecto de armonización en materia previsional propuesto por el gobierno, lo cual implicaría un cambio que vulnera los requisitos jubilatorios para los trabajadores de la educación particularmente”.
Mañana paremos fuerte compas !!! Reapertura de paritarias ya !!! Aumento de emergencia inmediatamete para palear los sueldos de hambre y alimentar a nuestras familias !!!
Docentes unidos !!!
no les creo, siempre perjudicando a los alumnos y se dicen educadores. No tienen sueldo de hambre y deben recibir según crece el país como todos los que producemos. Los porcentajes manifestados no son reales y los futuros serán a bajar. Es un paro político.