Política

Docentes municipales: La Comisión de Educación rechazó el decreto de Arroyo que recorta bonificaciones

blank

La comisión de Educación y Cultura rechazó mediante una resolución el decreto Nº 4376 en virtud del cual el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo – secundado por sus secretarios de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y Luis Distéfano – , recortó la Bonificación Especial que cobran los docentes municipales. Dicho recorte implica que dejarán de percibir una cifra superior a los 6 mil pesos.

Asimismo ante el malestar manifestado por los educadores municipales, los miembros de la comisión, presidida por el edil alfonsinista Mario Rodríguez, resolvieron por mayoría, con la oposición de los representantes de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich y Marcelo Carrara, pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 13, citando con carácter urgente a Mourelle y Distéfano.

blank

 

Además del concejal Rodríguez, que impulso la resolución, apoyaron el reclamo docente los representantes de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas y Marina Santoro, quien mocionó el cuarto intermedio para convocar a los funcionarios, Ariel Ciano de 1 PAIS, Angélica González de la Coalición Cívica y Marcelo Fernández de Acción Marplatense.

La reunión adquirió ribetes de tensión cuando los docentes reprobaron la postura del arroyismo, produciéndose un cruce verbal entre la representante gremial de los educadores, Alejandra Ayek, y la concejal Serventich, que dio lugar a la intervención contemporizadora del presidente de la comisión.

Por otra parte, los educadores municipales advirtieron una vez más que 14 establecimientos de enseñanza secundaria quedarían acéfalos, sí las autoridades interinas vuelven obligados a las bases para poder concursar el cargo debido a que “no hay docentes con diez años de titularidad para ser directivos y tampoco hay con siete años de titularidad para ser secretarios”, aseveraron, sentenciando: “Nos van a llevar a una situación ingobernable en las escuelas”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario