Información General

Docentes llaman a paro nacional y movilización

blank

La Federación Nacional Docente convocó a paro nacional y movilización para el jueves 14 en rechazo del acuerdo con el FMI y en reclamo de mejoras salariales.

“El acuerdo con el FMI confirma la orientación del gobierno de Macri, acompañada por los gobernadores del PJ, de una política económica al servicio de favorecer los intereses del capital financiero, el endeudamiento externo y las ganancias de empresas, prestadoras de servicios privatizados, terratenientes, megamineros y los bancos”, sentenciaron los representantes.

Por otro lado, denuncian que las paritarias tienen techos inferiores a la inflación (calculada por el Banco central en un 27%), lo que implicaría un ajuste a los docentes. Además, expresan su rechazo por las propuestas salariales por debajo de la inflación, la reducción del 50% en el aporte al Fondo Compensador Salarial, el congelamiento del Incentivo docente y el proyecto de derogación, y la baja en ayudas sociales a estudiantes.

El gremio también consideró que las reformas educativas como el “Plan Maestr@” o la “Secundaria del Futuro” intentan “licuar los contenidos curriculares a cuestiones operativas” en la formación de los  jóvenes y que  “degradan la tarea docente como simples reproductores de los contenidos diseñados por la OCDE y el Banco Mundial”.

El paro contará con la presencia de la CTERA, las CTA y diversas organizaciones sindicales y sociales.

 

 

3 Comentarios

  1. El tema es no laburar vagos

  2. Podrida me tienen!!! Podridaaaaaaaaaaa

Deja un comentario