Política

Docentes: la lucha por las paritarias continuará el 9 de febrero

20150128165915_docentesSe desarrolló una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial luego de acordarse un incremento del sueldo básico para enero y febrero. La particularidad es que no estuvieron presentes los máximos dirigentes de las entidades que representan a los trabajadores.

Más allá de que los gremios piden que el incremento en las paritarias 2015 supere el 30%, se pactaron dos reuniones para los primeros días de febrero. La primera será el 2, cuando se discutan las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura. La segunda será el 8, la cual retomará lo discutido hoy.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, había señalado, en referencia al acuerdo inicial para los primeros dos meses del año, que lo recibido hasta el momento es “un buen comienzo, pero no condiciona, ni da cierre alguno a la negociación salarial” y añadió que, “por el contrario, debe dar continuidad a las comisiones técnicas salariales en enero y febrero de 2015, para la conformación de una propuesta que responda a los reclamos y respete los plazos de decisión de cada una de las organizaciones gremiales”.

Por su parte, desde Udocba remarcaron que “nuestra organización gremial, reiteró el reclamo de cumplimiento del art 31 del Estatuto Docente para que se de fin al pago de bonificaciones y adicionales que distorsionan el haber docente, razón por la cual ya hemos presentado una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata”. El gremio que conduce Miguel Díaz pide un básico de 9 mil pesos.

Deja un comentario