Ciudad

Docentes debatieron sobre condiciones y medio ambiente de trabajo

Cerca de doscientos delegados de toda la provincia de Buenos Aires participaron en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) de un taller para analizar la encuesta nacional que más de cinco mil docentes respondieron sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
Docentes de las delegaciones Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos y Bahía Blanca realizaron varios talleres como un anticipo del próximo congreso provincial y debatieron sobre los modos de participación activa en los lugares de trabajo.
La secretaria gremial de SADop provincia Marina Jaureguiberry contó que el encuentro sirvió para dar algunas devoluciones de las casi cinco mil encuestas que se realizaron en más de 800 establecimientos educativos de gestión privada de todo el país.
“La intención es que – a partir de los resultados- los delegados aporten su mirada sobre la participación en la escuela y la sindicalización docente, buscando a democratizar cada vez más la participación en la escuela” señaló.
La encuesta confirmó que más allá de las diferencias hay una problemática similar en todo el país, con muchos docentes que declararon estar estresados. Una situación que se repite es la extensión horaria en sus tareas, ya que para cumplir con sus deberes ocupan mucho tiempo fuera del establecimiento.
 1383656_443223972454438_1108365775_n
Por último Jaureguiberry señaló la necesidad de lograr una participación real de los docentes en las escuelas, aprovechando la existencia de leyes y reglamentaciones que habilitan la participación en el Proyecto Educativo Institucional.

Deja un comentario