Ciudad

Docentes de colegio subvencionado iniciaron retención de tareas por falta de cobro

20140327153422La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció en las últimas horas que ante la falta de cobro de los sueldos del mes de abril, docentes del Colegio Secundario del club Quilmes, comenzaron con una retención de servicios.

La decisión de comenzar con esta medida se dio luego de que tuvieran inconvenientes similares para cobrar en los últimos meses, más allá de que la institución percibe una subvención estatal del 60%.

Asimismo desde SADOP indicaron que “a la deuda con los docentes y la demora para el pago de los salarios, se suma la deuda que la institución registra en cuanto a aportes patronales y pago de la obra social”. Acto seguido agregaron que “si bien habían firmado un convenio por deuda anterior que fueron cumpliendo, dejaron de pagar los aportes actuales y generaron una nueva de deuda de casi cien mil pesos”.

En el marco de las tareas que desde la delegación se están realizando para evitar estas situaciones, “se citó a los representantes legales de la institución a una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Si bien se comprometieron a pagar en tiempo y forma, no han cumplido con el acuerdo”, señalaron.

Deja un comentario