Ciudad, Información General

Docentes bonaerenses ya tienen listo nuevos paros: esperan convocatoria a paritarias

Los principales gremios del Frente de Unidad aprobaron profundizar las medidas de fuerza, ante la “falta de convocatoria” del gobierno de la Provincia, que recién haría un llamado en diciembre.

A poco más de un mes del finl del ciclo lectivo y a menos de 30 días de la última medida de fuerza, los principales gremios docentes de la Provincia tienen luz verde de sus bases para llevar a cabo un paro de actividades, en rechazo a las políticas educativas y salariales del gobierno de María Eugenia Vidal.

Tanto la FEB como SUTEBA, los dos gremios mayoritarios de la Provincia llevaron a cabo asambleas en las que obtuvieron el “mandato” de los afiliados para coordinar medidas de fuerza, siempre dentro del Frente de Unidad Docente.

“Por amplísima mayoría, se votó en el plenario de Secretarios Generales de Suteba profundizar el plan de acción a consensuar con el resto de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense”, manifestaron desde el gremio que conduce Roberto Baradel.

Por su parte, el Congreso Extraordinario de la FEB votó este mediodía medidas de fuerza, que se consensuarán con los demás integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), ante la falta de convocatoria a Paritarias por parte del Gobierno de la Provincia.

Los congresales analizaron la situación por la que atraviesa la docencia bonaerense y denunciaron la “persecución que sufren en los distritos por llevar adelante medidas de fuerza”.

“Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Además, la titular del gremio explicó que “a lo largo de todo el año hemos registrado un sinnúmero de inconvenientes dentro del sistema educativo que provoca en los docentes desconcierto y enojo”.

“Nunca es claro cuánto cobran, los someten al uso de aplicaciones móviles que no funcionan, algunos tienen que viajar cientos de kilómetros por una licencia, otros sufren recortes salariales que no tienen explicación”, enumeró Petrocini.

Asimismo, la titular de la FEB sostuvo que “no se ocupan de las problemáticas y complejidades pedagógicas y culturales que existen en las escuelas, pero sí se dedican a perseguir con actas y a hostigar a los docentes, a iniciar sumarios, a anotar quiénes hacen paro, quiénes están afiliados a un gremio, quiénes luchan”.

Cabe destacar, que la gobernadora, María Eugenia Vidal adelantó el domingo: “Vamos a volver a convocar a los docentes antes de fin de año y vamos a hacer una nueva propuesta. Vamos a tratar de hacer lo que hicimos hasta ahora que es cuidar el trabajo”.

También, aseguró que el objetivo de su administración es acercarse al porcentaje de inflación. Las declaraciones, se dan tras el acuerdo logrado con los médicos de un 32% de incremento.

Fuente: INFOCIELO

5 Comentarios

  1. Se los convocó para este viernes 16 -11-18.

  2. Con tal de joder a los chicos cualquier cosa, mi nieto siempre tuvo clases, G A D……

  3. Vergonzoso tendremos futuros analfabetos se tiraron medio curso escolar de paros y ahora en verano cobran igual y no trabajan si el.problema lo tienen dentro del sindicato el gordo eseno los representa para nada encima se gasta el dinero de los maestros en viajes ejecutivo me lo cruce en Madrid Barajas en un vuelo a Barcelona el SEÑORITO tenía asiento ejecutivo vip terrible chanta

  4. Entonces están pensando otro año más sin paritarias, este Barandel no defiende a sus afiliados esta haciendo política, se ve que el no necesita que le aumenten tiene suficiente para aguantar.

  5. ¿Qué es la educación en nuestra provincia? Es un breve período, un pequeño intervalo, entre dos paros.