Política

Docentes bonaerenses retoman las negociaciones paritarias

paritarias-docentes-20-marzo1-715x402Los docentes y la gobernación bonaerense se verán nuevamente las caras esperando una solución al tema de las paritarias, que les permita a ambas partes alcanzar un acuerdo sobre el incremento salarial de este año, luego de que los gremios rechazaran una propuesta de 25% de aumento que absorbe el 8% otorgado para enero y febrero.

En horas de la mañana, a partir de las 11, las negociaciones comenzarán con los docentes del Frente Gremial Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop, los maestros de Udocba y Upcn, y funcionarios de los ministerios de Economía y Educación bonaerenses, en la sede de la cartera de Hacienda.

Cabe destacar que los docentes rechazaron por “insuficiente” el aumento del 25% ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli, que además del incremento de enero y febrero continúa en dos tramos en marzo y agosto.

Asimismo el secretario de Prensa de Sadop, Miguel Ángel Arzel, dijo que “la negociación no es fácil ni sencilla”. Y agregó: “queremos escuchar lo que nos proponen, no podemos cerrar la negociación salarial si no tenemos previsiones de mejorar la oferta durante el año”.

Por su parte la segunda reunión paritaria del año, en la que el gobierno de Scioli ofreció llevar el sueldo inicial a 5.900 pesos en marzo y a 6.200 en agosto para el maestro que se inicia en la carrera, resultó insuficiente para los docentes.

Acerca de la discusión del incremento del haber básico de los maestros bonaerenses, el dirigente de Sadop explicó que “a diferencia de la primera oferta del 28 de enero que proponía entre cuatro opciones, incorporar toda la masa salarial al básico, en la última reunión hablaron de aumentarlo en 86 pesos en marzo y en abril”.

En la reunión de la comisión Técnico Salarial del 9 de febrero el Frente Gremial y Udocba rechazaron la propuesta de la Provincia.

María Laura Torres, de Suteba, dijo en ese momento que “como Frente Gremial volvimos a planear la urgente necesidad de tener un incremento sustancial en los básicos y un aumento integral que pueda cubrir las necesidades del sector”.

Torres concluyó que “exigimos que la propuesta tiene que estar con el tiempo necesario, porque la última palabra será la de los docentes”.

 

 

 

Deja un comentario