Política

Docentes bonaerenses rechazaron el 25,5 % y anunciaron un paro de 72 horas

843180224_DSC_0254

Los docentes bonaerenses rechazaron este miércoles la propuesta de aumento salarial de un 25,5 por ciento en tres cuotas ofrecida por el gobierno provincial. La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, aunque los trabajadores amenazaron realizar un paro el 5, 6 y 7 de marzo si no hay una “oferta superadora”.

El ofrecimiento fue de un 14 por ciento a cobrar en marzo, un 5,5 por ciento en agosto y un 6 por ciento en diciembre. Un 25,5 que se percibiría a fin de año y que, según la presidenta de la FEB Mirta Petroccini, “no responde a lo que necesitamos y se rechaza de plano”.

Ante la falta de acuerdo, los docentes anunciaron una medida de fuerza para el 5, 6 y 7 de marzo en caso de que el próximo martes, la Provincia no presente una suba acorde a sus reclamos.

En diálogo con NOVA, el titular de Suteba Roberto Baradel, declaró que se “les planteó que tienen que venir con una propuesta superadora y que el martes estamos a contrarreloj, que se podría hacer el lunes y manifestamos que continuaremos con las medidas”.

“Plantearon un esquema que no tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de diciembre, enero y febrero. Sufrimos un golpe fuerte, una erosión de nuestro salario”, finalizó.

El pisoteo

Cabe recordar que Petroccini denunció que este martes, antes de ingresar a la sede del Ministerio de Educación provincial, fue brutalmente agredida por una patota de la Udocba, el gremiodocente liderado por Miguel Díaz. Los acusó de “pisotearla en el piso” y de robarle una cadenita que perteneció a su hijo fallecido.

Al ser consultada por NOVA sobre el disturbio declaró que:”seguimos con las acciones penales y se van a acumular las de calumnias e injurias. Hubo más docentes lastimados y amenazados con vidrio; es lamentable que sucedan estas cuestiones, pegarle a una persona en el piso es abominable”.

Fuente: Nova

Deja un comentario