Información General

Docentes bonaerenses de UDOCBA marcharán mañana y pararán el miércoles

0010833204
Hay conflictos abiertos con estatales en muchas provincias, una de ellas Buenos Aires, y uno de los gremios que ya amenaza con paros tras el regreso del receso escolar es Udocba, vinculado al moyanismo.
“Mañana (martes) tenemos una movilización a la Capital Federal y el miércoles haremos un paro de 24 horas”, ratificó Gustavo Salcedo, secretario gremial. Ese mismo día, los docentes nucleados en Udocba realizan una asamblea para definir los pasos a seguir.
En declaraciones a InfobaeTV, Salcedo admitió que “hay mucha bronca, mucha disconformidad” con el aumento que se dio el pasado mes de marzo. “El docente está cobrando sueldos miserables que no le alcanza para vivir, por eso vamos a salir a la calle”, enfatizó.
“El salario no permite que el docente complete su mes en lo que son gastos cotidianos; si a esto le sumamos la inflación, esto genera una situación de mucha disconformidad, que se manifiesta en las asambleas”, agregó Salcedo.
Hay varios sindicatos que ya adelantaron que después del receso escolar habrá medida de fuerza. “Tras las vacaciones veremos cómo sigue, pero hay mucha decisión de los compañeros de continuar con las medidas de fuerza a partir del 4 de agosto”, admitió el gremialista.
Desde Udocba consideran que la provincia de Buenos Aires tiene fondos para educación pero denunciaron que “se utilizan para otros fines”. “La misma ministra de Economía (Silvina Batakis ) dijo que había 70 mil millones de pesos para educación, pero que se utilizan 50 mil millones”. “No hace falta más que asignar las partidas que corresponden para poder dar respuesta a nuestro reclamo”, enfatizó Salcedo.
El gremialista recordó que también hay otras demandas por los comedores escolares y por la falta de infraestructura “que las autoridades provinciales no resuelve”. “Es hipocresía decir que hay clases normalmente si cuando caen dos gotas no hay clases en las escuelas rurales”, se quejó.
Udocba reclama un salario mínimo de 6.400 pesos y buscará ejercer presión para que el gobierno de Scioli revea su postura de no admitir nuevas discusiones por los sueldos del sector estatal.
Para finalizar, Salcedo aseguró que tiene el apoyo de los maestros, quienes se plegarán a las medidas de fuerza. “El Frente Gremial bailó a ritmo de cumbia el acuerdo salarial de marzo y para los docentes eso fue una afrenta; más allá de la decisión de los sindicatos, los docentes van a acompañar y se van a sumar al paro y a la medida de fuerza para después de las vacaciones de invierno”, concluyó.
Infobae

Deja un comentario