Portada

Docentes advierten: “Si no hay respuestas, el 23 podría haber un paro nacional”

La disputa salarial entre el gobierno provincial y el Frente Gremial Docente aún continúa y se espera que esta semana vuelvan a reunirse.

Aunque no está confirmado, la gestión de María Eugenia Vidal quiera dar por finalizada la discusión y centrarse en la campaña del próximo año.

No obstante, desde el sector de los maestros están lejos del proceso electoral y preparando una batería de acciones que podría concluir en un nuevo paro no solo en la provincia, sino que también a nivel nacional.

Docentes confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “esta semana comenzamos una serie de reuniones de delegados que desembocará en recorridas por la provincia con los secretarios generales del Frente Gremial Docente, y se presentará un informe a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto sobre la situación educativa en cada uno de los distritos”.

En ese sentido, agregaron que “además se brindarán conferencias de prensa regionales con la presencia de los representantes sindicales y una campaña de denuncia en toda la provincia”.

“A nivel nacional, vamos a hacer una marcha federal educativa que empieza la semana que viene con actos en todas las provincias, y después, del 21 al 23 salen cuatro columnas que llegan el 23 a Plaza de Mayo que seguramente va a concluir con un paro nacional”, apuntaron desde las huestes del FGD.

Por último, sentenciaron: “Si no hay respuestas, se discutirá qué haremos en la provincia, ya que se está analizando sin van a adherir todos los gremios bonaerenses a la medida de fuerza”.

Fuente: ProvinciaNoticias

16 Comentarios

  1. que podrida me tienen…..

  2. Hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes es un rasgo de locura.

  3. Cuanta soberbia ,ejemplo de los chicos.laburen como hacemos todos manga de inutiles.

  4. Si y de paso hacen puente y iupiiii finde largo, MANGA DE DELINCUENTES..

  5. Otra vez ?? Hay que hecharlos a todos a la remierda y no pagarles un sorete vagos po gan gente que me guste laburar y no poloticar.

  6. Están con un Alto espíritu de lucha y menguada voluntad de trabajo!

  7. Baradel vive de paro. Sabra lo que es laburar

  8. Tambien una maestra particular para que te ayude escribir.Ojo soy unas de las tantas que no hago PARO y tampoco vivo de LICENCIA.

  9. Qué ceguera espiritual tiene, con todo respeto…

  10. No saben hacer otra cosa..

  11. Un viajecito por el Rio d la Plata para Baradel y sus acolitos en avion con todos los gastos pagos, “all inclusive”, y vas a ver como los demas se ponen a laburar con tesón y ahinco.

  12. Para quien es este insulto?

  13. Maria Claudia Garcia Prieto para los docentes que no quieren trabajar ,se la pasan haciendo marchas ese tiempo lo podrian emplear en algo mas productivo.que boludear por las calles haciendo nada ,desde que mi hijo iba a la escuela que estan pidiendo aumento y ya tiene 32 años.

  14. Aaaa claaarooo para eso siii escribis y te haces ver nooo pero anda a lavarte bien el ortoooo

Deja un comentario