Ciudad, Información General

Doce infracciones por cruzar el semáforo en rojo

Personal de la Dirección de Tránsito de la comuna realizó este miércoles por la tarde un nuevo operativo de control en la intersección de la avenida Independencia y la calle Necochea, en donde 12 vehículos fueron infraccionados por no respetar la luz roja del semáforo.

Además, se informó a los conductores la entrada en vigencia del retiro de carné de conductor a quienes cometan esta infracción a partir del 1º de octubre. Esa medida la tomó el intendente junto al secretario de Gobierno Ariel Ciano, quien ya había tratado este tema en reuniones de trabajo con el titular de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires Emiliano Baloira, la semana pasada.

Rubén Mansilla, director de Transporte y Tránsito, confirmó que tomando como parámetro una hora se contabilizó el cruce de 1325 vehículos de los cuales 12 pasaron en rojo. “Además,  se labraron 60 Actas de Infracción y se secuestraron 2 vehículos por falta de documentación”.

El funcionario agregó que “les estamos recordando a los conductores que, a partir del 1º de octubre, por no frenar con la luz roja o circulen en contra mano se les retirará el carnet de conducir, además de infraccionarlos. Estos operativos seguirán manteniéndose, buscando siempre que el que esté a cargo de un volante tome conciencia de las responsabilidades que tiene que observar”, concluyó.

Los operativos se enmarcan en el programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas de tránsito, evitar los excesos, disminuir los siniestros viales, y preservar la salud y la vida de peatones y conductores.

Deja un comentario