Arte y Cultura, Música

Doble metal al mentón

blank
Revelación. La banda Sancrum fue la sorpresa para el género a nivel nacional.

En el marco de su gira argentina 2010 este domingo llegará a la ciudad la banda revelación del metal nacional, Sacrum, para presentar su nuevo disco Days of quarantine: lo harán en el Radio City (San Luis 1750) desde las 21. Pero la noche se completará, además, con la presencia de The abaddyon project, grupo local que tuvo un parate de cinco años en los escenarios marplatenses.

Para dar una dimensión de la relevancia de Sacrum en la escena metalera nacional, hay que decir que en 2008 fue elegida por Mike Portnoy para abrir un show de Dream Theater en el Luna Park. El grupo nació en 2003 como un intento por construir una banda seria de heavy rock agregando también otros elementos orquestales y teclados para crear un sonido nuevo.

Sus materiales discográficos han tenido distribución en Alemania y Estados Unidos y excelentes comentarios y reseñas. Con Days of qurantine redoblan la apuesta de su primer disco, ya con una mayor producción. Para sus integrantes sigue viva la intención de, además de lo musical, explorar un proyecto artístico nutrido por fuertes sentimientos e ideales a través de sonidos, imágenes y palabras.

Sacrum en realidad se suma a la noche de The abaddyon Project, que tras cinco años de ausencia en los escenarios de la ciudad presentará nuevo material. Es una agrupación de metal progresivo-sinfónico: sus inicios se dieron allá por 2002, como una banda convencional cuyo concepto giraba en torno a una serie de leyendas de fantasía heroica.

Con cinco integrantes, Abaddyon se vuelca a los ensayos de nuevas composiciones y a la grabación de material pendiente. Marzo ha sido elegido como el mes donde el grupo comenzará a darle nueva forma a su carrera: comienzan los preparativos para la filmación del primer videoclip -el elegido es el tema Nevermore-.

Deja un comentario