Salud

Doble jornada de paro de los médicos bonaerenses nucleados en CICOP

579131543_-medicos

Profesionales médicos, nucleados en CICOP llevarán a cabo este jueves una medida de fuerza, por 24 horas, en reclamo del cumplimiento de “puntos pendientes de la paritaria 2013”. El martes y miércoles de la semana próxima, se extenderá el paro de actividades. Los estatales, por su parte, realizarán una jornada de lucha que incluirá corte de calles para reclamar por despidos.

Médicos de hospitales bonaerenses pararán el jueves de esta semana, por 24 horas, y el martes y miércoles de la próxima, en reclamo de “puntos pendientes de la paritaria 2013”.

La definición se tomó durante un congreso extraordinario celebrado por CICOP, en la cual se apuntó al gobernador Daniel Scioli. El reclamo consta de distintos puntos, entre los que se comprende el pedido de “10.000 pesos para el profesional ingresante de planta desde el 1 de enero”.

El esquema de protestas incluye un paro de 24 horas el jueves 16, con un acto en las puertas del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué; y un paro de 48 horas los días martes 21 y miércoles 22, con su correspondiente acto en el Hospital Narciso López de Lanús.

Además del pedido por el cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria 2013, los médicos reclaman “urgente entrevista con el Gobernador Scioli y sus ministros por la violencia e inseguridad en Hospitales y Centros de Salud”.

Por su parte, los estatales nucleados en ATE amenazaron con medidas de fuerza si las negociaciones paritarias no se inician antes de la primera quincena de febrero, mientras que analizan impedir el inicio de clases con una medida de los auxiliares docentes.

El Consejo Directivo Provincial de ATE pidió la semana pasada la “urgente” convocatoria a negociaciones paritarias, y anunció un plan de lucha que incluye una jornada de protestas para el jueves próximo y la realización de un paro en la primera quincena de febrero si no hay convocatorias.

Asimismo, realizarán una jornada de lucha que incluirá con el corte de calles en Lanús para reclamar por el despido de un delegado del Registro provincial de las Personas.

Deja un comentario