Arte y Cultura, Cine

Doble función en la Muestra de Cine Italiano

Con un doble programa se realizará hoy la segunda jornada de la Muestra de Cine Italiano: desde las 17:30 se proyectará Antes que anochezca y a las 20 se verá Tengo algo que decirles. Se recuerda que la entrada puede ser canjeada por un alimento no perecedero y que las proyecciones se llevan adelante en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Antes que anochezca está basado en la novela homónima del escritor friulano Carlo  Sgorlon. Con un elenco formado por Francesco Ursella, Rosanna Baracchini y Sandro Calligaro, se cuenta la historia de un hombre que vuelve a su lugar natal, un pueblo del Friuli, luego de pagar una condena. Las segundas oportunidades son el tema central.

Por su parte, Tengo algo que decirles narra una historia familiar en la que el hijo menor de una familia de clase media de un pueblito de la Puglia, vuelve a su ciudad natal con la intención de confesar que nunca estudió economía como todos creían, que su sueño es ser escritor y que además es homosexual. Sin embargo, una confesión realizada por su hermano, le quita protagonismo.

Este film tiene un elenco integrado por Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi, Dario Bandiera, Ennio Fantastichini, entre otros.

Se recuerda que la Muestra de Cine Italiano cuenta con la organización de las Instituciones Italianas de la Circunscripción Consular de Mar del Plata, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Deja un comentario