Arte y Cultura

Diversas propuestas del Teatro Auditorium para este sábado

blankEste sábado 23 de junio a las 18.30 se inaugurarán diversas muestras de artes visuales en los espacios del Teatro Auditorium. Hasta el 15 de julio los visitantes podrán disfrutar de múltiples propuestas, entre las que se incluyen: Proyecto hermosura «Las andanzas de un vizcachón», «Fragmento», dibujos y esculturas de Laura Malvica; «Proceso vivo», pinturas de la artista Lucila Manchado. En esta oportunidad la cita contará con una performance del artista Ignacio Mendía.

El acceso es gratuito, de martes a domingo de 16 a 20.

Proyecto hermosura “Las andanzas de un vizcachón» está ubicada en el foyer alto y coordinado por Verónica Suanno, Mercedes Resch y Nilda Rosemberg. Son obras multiformato que surgen en 2007 como un trabajo poético-documental, en un pequeño pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires, Cura Malal.

En él, se muestran un conjunto de gestos artísticos entre los que se encuentran Carolina Rack, Christian Broto, Javier Ortiz, Belén Martelli, Celina Fernández Querol, Leticia Otondo, Laura Girotti, Patricia Traverso, Silvia García, Soledad Rolleri, Martina Tappatá, Verónica Valli, Mariana Fuentes Zamorano, Anahí Lacalle, Cecilia Fernández, Paula Bertúa, Mayra Colina da Silva, Gustavo Alfredo Larsen, Laura Mozzi, Elsa Nievas Analía Ríos y Roma Vaquero Díaz.

Otra de las obras será «Fragmento” de Laura Malvica, quien presenta dibujo y escritura. Malvica es licenciada y profesora en Artes Plásticas. Dentro de las exposiciones en las que participó se destacan: «Instantes» exposición individual en la ciudad de La Plata; «Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa» exposición colectiva del grupo MEX perteneciente a El Querido/arte contemporáneo; «Parafernalia» exposición colectiva de GRAPA perteneciente a El Querido/arte contemporáneo; y  «Florecer» muestra individual en Espacio de la Mujer Mar del Plata.

Por su parte, Lucila Manchado, artista marplatense, estará presentado  sus pinturas en «Proceso Vivo».  Manchado trabaja desde el año 2009 en la producción, exposición y venta de su obra, que ha pasado por diversos espacios de arte y cultura de Mar del plata, Buenos aires, La Plata y Málaga, España.

Finalmente, en el Paseo de la Imagen II continúa la exposición de las obras de Emiliano Beitia «EMBE». En la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del Puerto) podrá visitarse el trabajo “Puerto sin tiempo”, de Alfredo Cardozo hasta 30 de junio.

blankLa Orquesta Sinfónica Municipal

El mismo sábado la Orquesta Sinfónica Municipal brindará un show a las 21 en la sala Astor Piazzolla. En esta oportunidad desarrollará un programa que integra Obertura de «La Flauta Mágica» de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía Nr. 88 en sol mayor de Joseph Haydn y Sinfonía Nr. 1 en do menor de Johannes Brahms.

«Cantáme un gol», con Walter Saavedra

A las 20.30 en la Sala Roberto Payró se presentará el periodista Walter Saavedra con su espectáculo futbolero de textos, canciones y poemas «Cantáme un gol».

Saavedra estará acompañado por el músico Charly Romano y se pondrá en la piel del hincha narrando historias desde el sentimiento.

El espectáculo cuenta con la producción general de Daniel Canales y es un cálido y original homenaje al fútbol, apto para todo público.

«Celular», de Pablo Albarello

Por otra parte, subirá al escenario la comedia dramática «Celular» de Pablo Albarello, a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman.

La obra está dirigida por José Minuchín y protagonizada por Adrián Manes.

«Celsius 233», en el ciclo Pasen y vean 

Por último, en el ciclo Pasen y vean, se desarrollará la obra «Celsius 233» con dramaturgia y dirección de Roberto de Large y actuaciones de Bruno Bértoli y Daniela Megra.

La pieza es una versión libre de «Fahrenheit 451», de Ray Bradbury y se centra en la censura y la quema de libros.

 

Un comentario

  1. Felicitaciones al Proyecto «Hermosura!.