Ciudad

Distintas áreas comunales trabajan por una “Mar del Plata segura”

thumbnail_foto-mgp-funcionarios-se-reunieron-en-el-comFuncionarios de distintas áreas comunales se reunieron este viernes en instalaciones del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) en virtud de trabajar por una “Mar del Plata segura”, que se enmarca en el Programa Nacional de Municipios en Acción. Se trata de una política de prevención, con hincapié en la nocturnidad, con una fuerte presencia municipal, que se extenderá durante todo 2017.

“Este programa tiene como finalidad trabajar y articular políticas de estado entre todas las áreas comunales, provinciales y nacionales a los fines de buscar una Mar del Plata más segura y más amigable con el turismo, buscando prevenir todo tipo de suceso que empañe la temporada”, manifestó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

“En este sentido, empezamos a trabajar con las áreas de Inspección General, Transporte, Tránsito, Desarrollo Social, Salud, EMTur, EMDeR, Policía Bonaerense y Local, COM, entre otros, buscando que los corredores turísticos tengan la posibilidad de ir despejando cualquier tipo de inseguridad”, señaló el funcionario municipal.

En el encuentro también se hicieron presentes representantes de los lugares de esparcimiento nocturno quienes, según explicó Vicente, “se sumarán a este tipo de trabajo aportando con sus cámaras de seguridad y la prevención que ellos hagan, para que el consumo de alcohol y drogas no sean motivo de conflicto y empañen la diversión”.

“Queremos una Mar del Plata segura”, remarcó y adelantó que esta fue la primera de una serie de reuniones que volverá a tener epicentro en instalaciones del COM, el próximo viernes a las 11, con las mismas autoridades y otras que se sumarán para seguir trabajando mancomunadamente. “Vamos a cuidar al marplatense y al turista que elija la ciudad para vacacionar”, indicó el Secretario de Gobierno.

Finalidad del programa

Busca generar salas de auxilio en boliches, instalar cámaras de seguridad en corredores de ocio, controles de tránsito en los accesos por rutas 2, 11 y 88, controles por consumo de alcohol, campañas mediáticas a través del SEDRONAR, aumento de los recursos humanos, mayor seguridad en paseos costeros, trabajar con las dependencias en los modales de las fuerzas y demás reparticiones, tiempo de ocio nocturno relacionándolo con el deporte y la cultura, acción de coordinación de cara a la temporada con localidades balnearias, transporte con descuento entre las 23 y 5, entre otros puntos clave.

Deja un comentario